100 carreras y victoria para Cisneros

El soleado panorama del domingo brindó el contexto perfecto para la realización de la Serie única que se desarrolló en el Autódromo de la Ciudad de Concordia con catorce autos en pista. Un triunfo muy elogiable se llevó Luciano Sendros para posicionarse de la mejor manera en la grilla de la carrera Final, pero finalmente esta circunstancia no iba a determinar el ganador de la Fecha.

La disputa de la Carrera Final comenzó a las 13:45 hs., y evidenció desde sus primeros tramos que iba a ser una batalla de maniobras desequilibrantes en cada recodo de la pista, porque el muy buen registro de Sendros gobernó durante los primeros tramos pero ante el asedio de Alejandro Cisneros, Oscar Coffy, Santiago Colomá e Iván Srebernich, no se podía confirmar de antemano la victoria en ningún sentido.

Esta férrea lucha se mantuvo hasta la anteúltima vuelta, cuando una maniobra desafortunada del joven Nicolás López Ruiz, lo hizo colisionar sin mayores prejuicios contra el paredón de la curva del Autódromo de la ciudad de Concordia. Ante el accidente, se hizo presente el móvil de auxilio retirando el coche Nº 33 de López Ruiz, de la pista , lo que permitió que los puestos se mantuviesen por una vuelta más, tal como estaban. Una leve ventaja de Alejandro Cisneros por sobre el veloz Oscar Coffy primó hasta la bandera a cuadros garantizándole así la victoria consagratoria por partida doble, ya que llegó a la carrera número 100 en el Turismo Competición 850.

Estadísticamente, luego de las 20 vueltas del recorrido final, el piloto de Villa Elisa, Alejandro Cisneros ganó con un total de 23:48.621, imponiéndose por sobre el tiempo de Oscar Coffy, que en una carrera excelente registró 23:48.897. Por otra parte, quien completó el podio en la tercera posición fue Iván “El Colo” Srebernich, quien fue ganador de la fecha anterior en Concepción del Uruguay y sigue escalando en el comienzo del Campeonato Nº 32 de la categoría.

De esta manera, resultó un fin de semana inolvidable para el piloto de Villa Elisa, campeón en el año 2014, ya que no sólo festejó la victoria en la tercera fecha en el Autódromo de Concordia, sino que además fue  agasajado con un eximio recordatorio por las 100 carreras logradas en la categoría.

Así, la dinámica del Tc 850 sigue entregando capítulos apasionantes y sorpresivos, como el que seguramente se podrá disfrutar en la próxima fecha que tiene como sede el Autódromo de la Ciudad de Paraná el próximo mes de julio.

Yamil Miguel Duré
Secretario de Prensa del TC 850.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *