El TC850 puso primera en Concepción

Con el acompañamiento de las condiciones climáticas y el gran público que desde el amanecer empezó a copar las adyacencias del Autódromo, se disputó con éxito la Primera Fecha del 32º Campeonato del TC 850. Los pilotos siguen demostrando un férreo y parejo nivel de competencia exhibido desde los Entrenamientos hasta la Carrera Final, como han acostumbrado a los espectadores.

El cronograma modificado de la competencia marcó el inicio de los Entrenamientos de la categoría a las 10:10 hs del Sábado, con expectativas que se iban a justificar, ya que luego de una práctica que marcó la vuelta a pista de los pilotos luego de varios meses de inactividad, el joven Iván Srebernich consiguió la punta, escoltado por el ímpetu de Francisco Pizzola,  y seguido, en tercer lugar por el gran tiempo de Ramiro Albisu, que se iba a consagrar ganador de la primera fecha en la Carrera Final. Esta largada de entrenamientos dejó como saldo la sorpresa de la lejana posición del último campeón de la categoría Eliseo Contardi, quien se ubicó en la 11º posición. Por otra parte, el inicio del Campeonato 2016 tuvo la particularidad de recibir el auspicioso debut del joven Facundo Jhonston, aplaudido durante la reunión de pilotos.

En la primera tanda de la clasificación se alzó como ganador nuevamente Iván Srebernich (1:07.105) erigiéndose como uno de los candidatos, seguido por el experimentado Oscar Coffy  (1:07.176) y la gran performance de Ramiro Albisu (1:07.221). A continuación, la segunda tanda de la clasificación iniciada minutos antes de las 14 horas, representó la oportunidad de escalar a lo más alto para Oscar Coffy con un tiempo de 1:06.825. El paranaense Ramiro Albisu lo siguió (1:06.927) mientras que el campeón del año 2014, Alejandro Cisneros, consiguió la tercera posición (1:07.165).

A las 16:00 hs se empezó a disputar la ansiada Carrera Final de 16 vueltas que  evidenció diversas pulseadas en pista entre los diferentes autos durante el vasto recorrido de 2 2, 440 km. Finalmente, Ramiro Albisu, que tuvo la virtud de mantenerse puntero durante 10 vueltas, se consagró ganador de la primera fecha haciendo gala de un buen ritmo y una gran persistencia (Total: 18.13.088) . El paranaense tuvo que librar una gran batalla con su escolta Francisco Pizzola (18.13.309) y su inmediato perseguidor de ferviente labor en la pista, Santiago Colomá, quien quedó tercero, (18.13.491), sumándose también al podio de la Primera Fecha en el Autódromo de Concepción del Uruguay.

Se cerró el primer capítulo pero inmediatamente se abre otro episodio competitivo en la categoría más apasionante del automovilismo entrerriano ya que debido a la suspensión de la primera fecha en abril, se realizan conjuntamente  las primeras dos fechas este fin de semana en Concepción del Uruguay para que el calendario deportivo no se atrase.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *