Publicidad

 
 

El Centro Cultural y Recreativo Gral. López Jordán obtuvo el 3º premio en Mendoza 

GEDSC DIGITAL CAMERA Interés General

El Centro Cultural y Recreativo Gral. R. López Jordán estuvo presente, le fin de semana pasado, en un certamen nacional de danzas folclóricas en San Rafael, Mendoza. El grupo de danzas de Nogoyá obtuvo el 3º premio en el rubro Conjunto Tradicional.

El Centro Cultural y Recreativo Gral. R. López Jordán, estuvo el sábado y domingo pasado, con ocho parejas del grupo mayor, participando en el 5º certamen nacional de danzas folclóricas “Amistad y Tradición”, que se llevó a cabo, en las instalaciones del salón Pueblo B, Real del Padre, en San Rafael, Mendoza.

El grupo de danzas de Nogoyá que dirige Gustavo Zair, estuvo compitiendo y logró en el rubro Conjunto Tradicional el 3º lugar, sobre el certamen y el logro, el Director del Centro Cultural y Recreativo López Jordán, especificó que “ha sido para todo el grupo una muy buena experiencia. Hubo 20 delegaciones representando a: Buenos Aires, San Luis, Neuquén, Mendoza, La Pampa, Tucumán, Córdoba y nosotros por Entre Ríos. Obtuvimos el 3º lugar en el rubro Conjunto Tradicional Único y quedamos más que satisfechos.

Nuestro rubro fue ganado por Ruca Raihué de Neuquén, el 2º lugar fue para El Federal de San Luis y el 3º lugar para nosotros.

Fueron once los grupos que se presentaron en nuestro rubro, por eso el 3º lugar es muy bueno para el grupo. La verdad no esperábamos estar entre los tres primeros pero bailar litoral nos ayudó mucho.

El certamen tuvo un gran nivel. Delegaciones numerosas que se presentaban en varios rubros. Unos vestuarios que daban sana envidia.

Para el grupo fue todo positivo, dejamos a la ciudad y a la Provincia en el podio y se reconoció con aplausos a las danzas del litoral que hicimos: Chamarrita, Ranchera y Valseado. Dejamos todo, dejamos nuestra impronta con las danzas que llevamos y eso es lo importante”.

Objetivo cumplido

Ante la pregunta si el objetivo se cumplió, Gustavo Zair, respondió: “seguro, ampliamente. Además del resultado que fue importante para nosotros, era la primera vez que pisábamos suelo mendocino y tuvimos la posibilidad de estrechar vínculos de amistad con grupos de otras provincias. Quedaron los lazos tendidos para volver, como así también poder viajar a otros encuentros y certámenes.

Todo ello, además de poder consolidar el grupo con este tipo de experiencias. Pudimos conocer, compartir tres días y haciendo lo que amamos y eso es lo trascendente. Los chicos, en este caso los más grandes, dejaron todo por el grupo y su ciudad. Todo salió muy bien y seguiremos trabajando para avanzar en todo el proceso enseñanza y aprendizaje de nuestras danzas.

Sabemos que tenemos mucho por mejorar pero con el grupo que tenemos y los deseos de los chicos, se puede”.

Bailarines

Los bailarines del Centro Cultural y Recreativo Gral. R. López Jordán que estuvieron en San Rafael, Mendoza, fueron: Nancy Olaza Gutierrez, María Florencia García, Milagros Soledad Velázquez, Claribel García, Florencia Daiana Delavalle, María Victoria Leiva, Karen María Magalí Franzot, Luciana Salcedo, Ángela María Teresa Aguirre, Andrés Loyola Vargas, Ismael Ramos, Diego Nicolás Acevedo, Nicolás Andrés Farías, Alan Emanuel Cavagna, Mauricio Alexis Cavagna, Joaquín Ghirardi y Ángel Gustavo Zair.

Agradecimientos

Desde el Centro Cultural y Recreativo Gral. R. López Jordán se desea agradecer a la Municipalidad de Nogoyá en la persona del Coordinador de Cultura Guillermo Isaurralde, al Diputado Provincial Fuad Sosa, Daniel Koch Presidente del Club Libertad, a UATRE Seccional Nogoyá en la persona de Edgardo Maier; a los bailarines por su empeño y a los padres por el apoyo incondicional al grupo.

 Para este año

El grupo de danzas, ahora constituido como entidad intermedia sin fines de lucro con Personería Jurídica, trabajará este año para cumplir el objetivo de tener el medio de movilidad propio.

Gustavo Zair, sobre el tema, decía que “el año pasado trabajamos en función de lograr la personería jurídica y con mucho esfuerzo se logró, este año tenemos como meta seguir trabajando para poder adquirir un medio de movilidad que nos permita trasladar a los bailarines.

Sabemos que no será fácil seguir con los ensayos, cumplir con las actuaciones que salgan y además trabajar en función del objetivo pero hay un gran grupo de bailarines dispuestos a redoblar esfuerzos y padres que apoyan la iniciativa. Creemos que es posible y estamos convencidos que se logrará”.

GEDSC DIGITAL CAMERA

| Copyright © 2011 www.lavozdenogoya.com.ar | Todos los derechos reservados.
Nogoyá - Entre Ríos - República Argentina