El 30 de Julio comenzará la recolección diferenciada

El municipio confirmó que el lunes 30 de julio comenzará a implementarse el programa municipal de Separación y Recolección de Residuos Sólidos Urbano.

El funcionario Uriel Olivera, a cargo de medio ambiente municipal, comentó que la ejecución de la política ambiental  será gradual y paulatina en los 5 sectores de la ciudad y expresó: “Se realizará la concientización puerta a puerta y se desarrollará la producción de instancias de encuentro en las instituciones intermedias”.

Confirmó que a partir del lunes 30 de julio el servicio de recolección no recogerá en el sector 1 los residuos que no estén correctamente separados.

Ampliando lo mencionado, el funcionario expresó que“los tipos de residuos a diferenciar son secos como los artículos en desuso que pueden ser recuperados o reciclados ya sea el papel, cartón, plásticos, vidrio y metales, así como envases de aluminio y tetra brik. Es conveniente que cuando se desechen envases de alimentos no queden restos orgánicos”.

En este sentido mencionó que “también se separan en húmedos como los desechos y restos de alimentos, yerba, saquitos de té, mate, café, envoltorios de papel y envases con restos de alimento. También los apósitos, pañales y bolsas plásticas”.

Los días de recolección según tipo de residuo son martes y jueves los secos; y lunes, miércoles, viernes, los húmedos.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *