30 mil docentes irán a las urnas para elegir autoridades de Agmer

Este jueves 2 de noviembre de 8 a 18 los docentes iran a las urnas para elegir las nuevas autoridades de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer)

Son 30874 afiliados los habilitados para sufragar y elegir entre una de las dos listas que compiten por la conducción provincial del gremio docente mayoritario de la provincia. Por la lista Integración por un Agmer de todos se postula como secretario general, Marcelo Pagani y por la Rojo y Negro, César Pibernus

Las elecciones de Agmer son este jueves y convocarán a 30874 docentes en condiciones de sufragar.

A nivel provincial habrá dos listas en disputa: la oficialista Integración por un Agmer de Todos, que lleva como candidato a secretario general a Marcelo Pagani (hoy director del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos Iosper), y la opositora Agrupación Rojo y Negro, que postula para ese cargo a César Pibernus.

En los departamentos para las autoridades de seccionales hay escenarios dispares: En Concordia, competirán tres listas: Integración, ojo y Negro y la Isauro Vive. En Colón estarán Integración y una unión de Convergencia de Luchadores Conti Santoro más Rojo y Negro. En Diamante, Nogoyá, Paraná, Feliciano, Villaguay y Federación las mismas dos que compiten a nivel provincial, en tanto que en Federal a nivel departamental habrá una sola lista que es la Verde Ñandubay;  en Gualeguay pujarán la Celeste Integración y Rojo y Negro más una tercera lista que se presenta sólo para candidatos congresales que es la Azul Fuentealba.

En Gualeguaychú estará la Celeste Integración y la Rojo y Negro, en Islas la Celeste Integración solamente: en La Paz pujarán Integración y la Rojo y Negro. En San Salvador estará sólo Integración y en Tala Integración y la Rojo y Negro. En Uruguay estarán en disputa Integración y Azul Fuentealba, en Victoria Integración y Lista Blanca.

En algunas filiales también habrá más de una lista o diferentes nóminas a las que compiten a nivel provincial como en Villa Elisa donde se presentará Unidad Elisense Naranja que va pegada con Integración, en Villa del Rosario se presentará sola la Rojo y Negro; en lafilial Sauce del departamento Federal se presentará solo Celeste Integración; en la filial María Grande además de las dos que se presentan a nivel provincial estará una tercera lista que se llama Tizas obreras panzas verdes, en la Filial Basavilbaso, además de Integración, estará la lista Azul Fuentealba y la lista 17 Convergencia de trabajadores.

La votación podrá realizarse de 8 y las 18 en los locales de cada seccional departamental en urnas fijas, y en urnas volantes que se irán trasladando un circuito predeterminado.

Según se informó a esta Agencia, los resultados por parte de la Junta Electoral se darán a conocer a las 22 aproximadamente. (APFDigital)

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *