Abuelas de Plaza de Mayo anunció la recuperación del nieto 128

La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo anunció la recuperación del nieto restituido 128. Se trata de Marcos, oriundo de la ciudad de San Miguel de Tucumán e hijo de Rosario del Carmen Ramos, desaparecida en junio de 1976 por la última dictadura militar en esa provincia.



“Celebramos el encuentro de otro nieto que durante 42 años vivió con su identidad cambiada. Es el segundo nieto restituido de esa provincia”, destacó Estela de Carlotto, titular de la entidad, en la conferencia de prensa que brindó junto a Ismael y Camilo, los hermanos de Marcos. “Para mí es la restitución del amor no vivido hace 42 años”, expresó este último. “Va a nacer de nuevo ese chico, ahora nos va a contar cómo fue su vida. Lo robó un uniformado”, dijo a su turno la presidenta de la entidad.

“Abuelas de Plaza de Mayo celebra el encuentro de otro nieto que durante 42 años vivió con su identidad cambiada. Hijo de Rosario del Carmen Ramos, Marcos nació en San Miguel de Tucumán, donde ambos fueron secuestrados, él con casi cinco meses de vida. Ayer, el nuevo nieto conoció la noticia y se encontró con su familia que lentamente, junto a las Abuelas de Plaza de Mayo, lo ayudará a reconstruir su historia e identidad”, dijo Carlotto en la lectura del comunicado.

Ismael, por su parte, también expresó su felicidad por el hallazgo de su hermano: “Nuestro agradecimiento infinito a esta señora (por Carlotto). Nos permitieron ser parte de la historia. No puedo procesar la felicidad de este encuentro que hemos tenido con Marquitos. Esperemos que nunca más. Gracias”. Entre otros detalles que dijo la Asociación, se dijo que falta aún establecer el lado paterno del nieto 128.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *