El acceso a Hernández se encuentra iluminado

El gobierno provincial implementa un programa de iluminación en diferentes accesos y rutas entrerrianas con el objetivo de garantizar mayor seguridad vial y disminuir la siniestralidad. La ciudad de Hernández fue beneficiada con este programa y ya luce iluminada en su acceso.

El gobierno provincial implementa un programa de iluminación en diferentes accesos y rutas entrerrianas con el objetivo de garantizar mayor seguridad vial y disminuir la siniestralidad. Se hace a través de Vialidad Provincial y, dentro del plan mencionado, se concretó la nueva iluminación del acceso a Hernández.

En el marco del programa vial impulsado por el gobernador Gustavo Bordet, se busca reforzar la seguridad en las rutas y accesos a las localidades entrerrianas para conseguir mayor visibilidad y disminuir los accidentes de tránsito.

Sobre ese tema, la titular de la DPV, Alicia Benítez destacó: “Nuestra gestión pretende continuar con este programa de iluminación en accesos a juntas de Gobierno y municipios para el beneficio del tránsito en rutas y caminos de la provincia. Ese será nuestro objetivo de acuerdo a lo solicitado por el gobernador de la provincia”.

Proyecto de obra
El proyecto contempló la ejecución y puesta en servicio de un nuevo sistema de iluminación ubicados sobre la ruta nacional Nº 12 y en la intersección del acceso a Hernández.  Se instalaron 10 columnas con un brazo de 2,50m de 9,00m de altura libre y una altura total 10 metros. Dicho sistema lumínico contó con artefactos de iluminación, lámparas a gas de sodio alta presión de alta eficiencia en 250 Watt. Todas las columnas se ubicaron en las banquinas, a 3,50 m del borde de calzada separadas entre sí una distancia máxima de 26,00m.

El sistema de comando de las luminarias, es centralizado, a través de una célula fotoeléctrica en el tablero, que alimenta el contactor de potencia del sistema.

1 Comment

  1. Rolando López

    9 Diciembre, 2016 at 10:43 am

    ¡Gran noticia la de la iluminación del acceso (en realidad un hermoso paseo) a mi querido pueblo! ¡Disfruten, compoblanos!

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *