Actualización epidemiológica al 3 de Septiembre- Hora 10

En virtud de los datos reportados al 3 de septiembre de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, el departamento Nogoyá suma DOS nuevos casos positivos de Coronavirus.

Hoy se tiene oficialmente 92 casos descartados, 34 casos positivos confirmados al día de la fecha desde el inicio de la Pandemia, un fallecido con Covid el 25 de agosto y 20 personas recuperadas.

La ciudad de Nogoyá suma dos casos positivos de Covid 19, se trata de dos trabajadores esenciales del sistema de salud público de la ciudad, las cuales siempre trabajaron con la protección y los cuidados necesarios para evitar su contagio. Se investiga la causa directa y el momento de contagio.

La ciudad tiene un total de cuatro casos activos, tres fueron dados de altas en la jornada de hoy y se suman dos. Todos los pacientes y sus entornos familiares se encuentran aislados en sus domicilios y acompañados. Hay un paciente en las instalaciones del hospital San Blas a la espere del resultado.

Don Cristóbal 2da, departamento Nogoyá, tiene un total de nueve pacientes positivos activos. Los mismos son atendidos y acompañados en el hospital Lister de Seguí, tal como lo establece la red sanitaria.

RESULTADOS:

Dos positivos se detectaron en la ciudad de Nogoyá.

ALTAS:

20 pacientes ya fueron dados de alta médica en el departamento.

EN ESTUDIO:

Por su parte se comunica que, al momento del informe, tenemos “doce” personas en estudio a la espera de resultados. Siete pertenecen a hisopados realizados el lunes, uno del martes y cuatro muestras del día miércoles. Todos están aislados a la espera de resultados.

INFORMACIÓN:

Desde el hospital San Blas se informa que el servicio de consultas sobre Covid -19 al número 155 -15590 se debe realizar únicamente por llamadas o mensajes de audios WhatsApp e informar si tiene síntomas relacionados.

PEDIDO:

Desde el Área epidemiológica y el Servicio de Enfermería del hospital, se solicita a la población que: “se cuiden, que usen tapa bocas, no compartan el mate, tomen la distancia social correspondiente, porque desde este lado somos humanos que ponemos lo mejor de nosotros, no tenemos horarios y exponemos indirectamente a nuestras familias, pero nos agotamos y nos angustia ver como se incrementan los casos en la sociedad, por la falta de cuidados que ya son esenciales.”

Área de Comunicación – Hospital San Blas

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *