Aerolíneas Argentinas arrancó con los vuelos de cabotaje regulares

El primer avión aterrizó en Jujuy.

Luego de siete meses sin vuelos comerciales producto de las medidas de aislamiento social por la pandemia de coronavirus, Aerolíneas Argentinas reinició su operatoria regular con un viaje a Jujuy. Se trató del puntapié inicial de un proceso gradual de retorno de los vuelos de cabotaje autorizado la semana pasada por el Ministerio de Transporte.

El vuelo AR1470 partió desde el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 5.30 en medio de estrictos controles sanitarios, y arribó a la provincia de Jujuy a las 7.15. Llevó a 80 pasajeros y emprendió el regreso poco después de las 9, con 90 personas que viajaron hacia Buenos Aires.

Fue el primer vuelo del día. Pero para este jueves también estaban previstos vuelos por la mañana a Mendoza, Ushuaia y Tucumán, que será el último de la jornada y partirá a las 17.05.

La aerolínea de bandera y la cartera que conduce Mario Meoni confirmaron que habrá otros servicios el viernes y el fin de semana. Los primeros vuelos partirán desde el aeropuerto de Ezeiza con destino a Jujuy, Mendoza, Ushuaia y Tucumán. En tanto, al día siguiente será Mendoza, Córdoba y Salta.

En tanto, el sábado partirá un viaje Trelew y el domingo la lista de destinos incluye a Bahía Blanca, Mendoza, Córdoba, Resistencia, Mar del Plata y Salta. Otras provincias y destinos se incorporarán al mapa de rutas durante la próxima semana, entre ellos San Juan, Comodoro Rivadavia y Catamarca.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *