Afirman que existe una operación mediática y política hacia el Dr. Javier Ascúa

En los últimos días, la revista de tirada provincial Análisis Digital realizó una investigación periodística en base a datos y versiones vertidos al medio desde las ciudades de Nogoyá y Lucas Gonzalez, en contra de la gestión del Dr. Javier Ascúa, quien voluntariamente se presentó en la justicia y se puso a disposición de la investigación para demostrar que no existe ilícito alguno.

El medio provincial señala que tras una recorrida en las ciudades de Nogoyá y Lucas Gonzalez, recolectó diferentes versiones (anónimas hasta el momento) que dan a entender que en la gestión del Dr. Ascúa al frente del Hospital Santa Rosa de Lucas Gonzlaez y San Blás de Nogoyá, existen presuntas irregularidades, sobre todo en la administración de fondos económicos.

Al hacerse pública la noticia de la revista, el diputado Daniel Koch se vio impulsado a requerir a la Unidad Fiscal de Nogoyá que actúe de oficio: “pido que se llame a la hoy titular del hospital (Santa Rosa), también a la doctora Codino, para que informe si tiene antecedentes que pueda aportar. La sociedad quiere saber la verdad. Apelo al buen nombre del doctor Ascua y hoy no tengo fundamentos para decir que hubo malversación de fondos” sentenció Koch en Análisis Digital.

Por su parte, el Secretario Técnico del Hospital San Blás Dr. Juan Orlandi, realizó una publicación en redes sociales luego de haberse presentado junto a Ascúa en la Unidad Fiscal. El letrado nogoyaense afirma que el Dr. Ascúa es víctima de una operación mediática, incluso da a entender que ya sabría de los autores de mencionada operación.

“No tengo dudas de que se trata de una operación” mencionó Orlandi y asegura que los hechos saldrán a la luz. “No vamos a permitir esto de la vieja política, de que cuando alguien asoma y esta bien visto por la población, se lo quiera ensuciar con cosas absolutamente falsas. Por esto, queremos que la justicia investigue y no deje ni un solo documento sin revisar, que fue lo que le solicitamos al Sr. Fiscal.

El Secretario Técnico adelantó también que cuando la investigación arroje sus resultados, se dará a conocer a los autores de la operación mediática y se los denunciará civilmente, “con el compromiso de que todo el dinero que se obtenga de estos nefastos, será donado al hospital San Blas”

Este martes, el Fiscal Federico Uriburu hizo referencia al tema en el programa Opinión Pública y no descartó que la denuncia podría tener origen en una rivalidad política, “o bien el origen puede ser alguna sospecha que llevó a la prensa a tomar conocimiento de ciertas situaciones” explicó.

“En este caso la Fiscalía tiene como responsabilidad mantenerse al margen de toda especulación y entrar a investigar dentro del ámbito penal y determinar si hay delito o no. La unidad fiscal es neutral y objetiva, no nos vamos a dejar contaminar de lo que se maldice en la prensa. Hay prensa seria y prensa que confunde, que justamente es la que nos hace mantener cierta cautela en este caso y nos obliga a bajar el perfil en cuanto a la difusión de causas al periodismo” afirmó Uriburu.

En la continuidad de la entrevista, el fiscal adelantó que la investigación sobre el supuesto ilícito en la gestión de los nosocomios, “se mantendrá con cierta reserva, hay que trabajar minuciosamente y brindar información precisa del caso, sin permitir que en la fiscalía se diluciden cuestiones políticas, solo se trabajará para comprobar si hubo o no un hecho ilícito”.

Por último, Uriburu mencionó que “superficialmente no ve se un delito, el diputado Koch solicitó que se investigue sin dar crédito a la versión periodística, haciendo una gestión propia del nivel político de él, así como puede venir cualquier ciudadano a manifestarse”.

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *