AGMER Nogoyá cuenta con nuevas autoridades

La nueva conducción de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos seccional Nogoyá, encabezada por Graciela Aquino, fue puesta en funciones por Néstor Fabián Peccín, actual Secretario Adjunto de la seccional Gualeguay del sindicato, que se convirtió en el nuevo Secretario General del gremio.

Enrolado en la Lista Integración, un agrupamiento que reúne a la histórica Lista Celeste, Agrupación Paulo Freire, la Agrupación Pocho Leprati, la Agrupación Aníbal Ponce. Peccín, acompañado por el uruguayense Alejandro Bernasconi, sucede así a la Agrupación Rojo y Negro.

Aquino propuso construir un AGMER para todos, que más allá de las diferencias político – sindicales, se apueste a un espacio desde el aula, desde la escuela y desde el sindicato.

En los salones de la Escuela Alvear, se desarrolló el acto de asunción que contó con la presencia de representantes de otros gremios, como también docentes que acompañaron a sus dirigentes.

Luego de la lectura del acta correspondiente, por la representantes de la Junta Electoral, y la entrega de certificados, comenzó haciendo uso de la palabra Néstor Piccín, como electo Secretario General del gremio, que en su alocución, destacó y reconoció lo pedagógico y profesional, “además de una gran compañera”, de Graciela Aquino.

“Hemos establecido este proyecto para llevar adelante, una AGMER de todos, no es que la historia se construye cuando uno llega, nosotros llegamos en un momento donde otros nos precedieron, y hoy tenemos el AGMER, porque hubo otros militantes que lo han construido” señaló Peccín.

Historia
Se refirió a la estructura que hoy tiene el sindicato, manifestando que “no se debe a los que han estado recientemente ni los que venimos hoy, tenemos una historia y a esa historia la debemos recuperar y conocer como fue creciendo en cada uno de los departamentos para consolidarlo hoy, como el mayor sindicato de la provincia” remarcó el dirigente gremial.

Desafío
Mas adelante, habló del desafío de llevar adelante el proyecto “que iniciamos con nuestra integración, poder generar otra instancia en la negociación”. Y destacó a “todas las agrupaciones que participan dentro del sindicato, porque es plural y participativo por llegar a los espacios que disputa por el voto del compañero”.

“Por diferentes historias, han aportado a un cambio, y esa es nuestra responsabilidad, de llevar adelante ese cambio, en función de lo que hemos planteado en toda la campaña”.

Comprometidos
Con respecto al paro, y la declaración de insuficiente la propuesta del gobierno, el dirigente de AGMER, dijo que “estamos dando la alternativa que tiene hoy la patronal de dar otra propuesta superadora, a la cual exigimos en el breve tiempo debe estar entre nosotros, para poder ser analizada y ver si podemos comenzar un ciclo lectivo donde los chicos y los docentes, nos sintamos todos comprometidos con la tarea que hemos elegido”.

“No creo que nadie en la provincia, quiera tener conflicto para no estar dentro de la escuela, queremos tener un salario digno, condiciones pedagógicas y laborales dignas, para que también los chicos estén dentro de las escuelas, pero con salarios acorde a lo que estamos necesitando, a eso apelamos y estamos convencidos que así será” apuntó.

Trabajo en conjunto
A su turno, la Secretaria General electa por el departamento Nogoyá, Graciela Aquino, agradeció a todos los integrantes de la comisión directiva, que “cuando hubo que convocar para ser parte de este proyecto, solamente con levantar el teléfono y decirles estamos trabajando en esta propuesta nos dieron su apoyo, y eso es invalorable”.

“Me compromete mucho más, me hace responsable de que la propuesta que día a día llevamos a los compañeros de las escuelas, a partir de esta fecha sea una realidad, “un AGMER para todos”, donde más allá de las diferencias político – sindicales que podamos tener, apostemos a construir un espacio desde el aula, desde la escuela y desde el sindicato, que permita llegar a tener una educación de calidad, tanto para los alumnos como para los docentes, donde los derechos de los alumnos y de los docentes, sean respetados día a día, y sean trabajados desde el espacio escolar y sindical”.

“Y es ahí, -remarcó-, donde el trabajo tiene que ser en conjunto, porque la conducción aislada, unipersonal, no sirve, lo construimos entre todos o no existe”.

Participación

Hizo un pedido a sus colegas de participar, “el compromiso que hicimos en la recorrida por las escuelas, los espacios son para todos, siempre en el marco de la pluralidad y respeto, el sindicato esta abierto a la participación de todos, los esperamos a partir de esta conducción, queremos que todos podamos tener este espacio, donde volcar nuestras inquietudes y entre todos construyamos un proyecto que nos convoque”.

Educación de calidad
“Ese es el desafío, -señaló- a eso apostamos y esta es la invitación, las palabras huelgan, ahora faltan las acciones. Participemos y seguramente podremos conseguir lo que todos, desde cada una de las posturas, estamos anhelando, una educación pública de calidad, para nuestros niños y para los maestros”.

Las nuevas autoridades de AGMER Nogoyá

Secretaria General: Aquino, Graciela

Secretaria Adjunta: Oertlin, Nancy

Secretaria Gremial: Ferreyra Natalia,

Secretaria Finanzas. Acevedo María del Carmen

Secretaria de Prensa:.- Martinez Norma,

Secretaria de Jubilados: Maggio, María Estela

Secretaría de Enseñanza Primaria: Flores, María Virginia

Secretaria Enseñanza Media y Superior: Quinteros, Rosana

Secretaria Nivel Inicial: Suleski, Sandra Isabel

Secretaria Educación Especial: .-Silio, Gloria Isabel

Secretaria de E. J. Completa: Sánchez, Verónica

Secretaria de Deporte y Turismo: Valente Cristian Ramón

Secretaria de Educación de J Y Adultos: Martínez, Fabiana

Secretaria EDUCACIÓN:- Cardoso, Lidia

Secretaria de Acción Social:- Ferreyra, Olivia Liliana

Secretaria de Cultura: Caminos, Soledad

Secretaria DD HH: Zárate, Claudia

Secretaria de Educación Rural:.-Lanterna, Norma

Vocal 1:-Nogueira Monica

Vocal 2: Ferreras, Marisa Elisabeth

Vocal 3: Suarez, Alicia

Vocal 4 : Rodriguez, Alejandra,

Vocal 5: Dorrego Fatima,

Vocal 6: Lencina, Susana

Vocal 7: Luna, Mónica Rosa

Vocal 8: Rodríguez, Celeste

Vocal 9: Mitriani, Rosa Liliana

Congresal Titular: Oertlin, Nanci

Congresal Titular:.- Traverso Vilma,

Congresal Titular: Martinez, Isidra,

Congresal Titular: Cardoso, María Julia

Congresal Suplente: Aquino, Graciela María

Congresal Suplente: Ferreyra Natalia,

Congresal Suplente: Alfaro, Rosa

Congresal Suplente: Taborda, Dora

Apoderado de lista: FerreyraLuis,

 

Redacción: Lilian Viola

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *