AGMER y SADOP adhieren al paro este jueves

Agmer y SADOP adhirieron al paro convocado por Ctera para este jueves, a fin de exigir una urgente solución al conflicto docente en Chubut y en recuerdo de las dos maestras que fallecieron cuando volvían de una marcha en esa provincia. En Paraná habrá una movilización a Casa de Gobierno.

La adhesión de Agmer Central fue confirmada a esta Agencia por el secretario gremial, Guillermo Zampedri.

En la capital entrerriana, en tanto, se realizará además una movilización, convocada por Agmer Paraná.

La concentración será a las 10 en la sede de la Seccional, ubicada en Laprida 136. La marcha llegará hasta la explanada frente a Casa de Gobierno, informó a APFDigital la secretaria general de la filial paranaense, Susana Cogno.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de las docentes del Chubut Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz, que volvían de Rawson a Comodoro Rivadavia de una movilización de trabajadores en reclamo por sus salarios”, señalaron desde Agmer Paraná en un documento enviado a esta Agencia. “Responsabilizamos al Gobierno de Arcioni  y a Macri que  con sus políticas ha llevado al país y a las provincias en particular a esta grave crisis que nos obliga a luchar y nos pone en riesgo al punto de perder la vida”, agregaron. Por último reclamaron: “Basta de represión y muerte. Por salarios dignos que ningún docente quede bajo la línea de pobreza”.

En tanto que SADOP mencionó que “en solidaridad y apoyo de los educadores de Chubut y por el fallecimiento de las compañeras de ATECh, María Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz”, se lee en un documento enviado a esta Agencia.

“Además, exigimos nuevamente al Gobierno nacional y provincial la resolución urgente del conflicto vía el diálogo institucional”, se indicó y se remarcó que “las muertes de las compañeras tienen responsables políticos, ya que volvían de reclamar por la dignidad de sus salarios y las condiciones y medio ambiente de trabajo (CyMAT)”.

“Desde Sadop expresamos nuestra solidaridad con los docentes de Chubut y las familias afectadas por tan profundo pesar. Que el dolor y la injusticia retemplen el espíritu y nos den la fuerza necesaria para continuar la lucha”, finaliza el documento.

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *