Agobiante: Ayer la térmica alcanzó los 44 grados, para hoy martes mas calor

Las altas temperaturas se convirtieron en agobiantes en nuestra ciudad y gran parte del país. El termómetro llegó a marcar 40.6ºC; mientras que el mayor cálculo de sensación térmica según Hidraulica de la provincia fue de 44.6. Para este martes se espera similar jornada.El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a las 14 la térmica llegó a su valor más alto del año en gran parte del país. Para este martes se esperan condiciones similares y recién el miércoles llegaría la lluvia, mientras continúa la preocupación en el país por la sequía.
Las altas temperaturas se tornaron agobiantes y hace ya más de 15 días que no se producen lluvias que podrían apaciguar, en forma transitoria, el intenso calor.

A las 16 horas, el termómetro alcanzó los 40.6 grados y una sensación térmica que ascendió a 44.6ºC, así confirmó la estación dependiente de la Dirección de Hidraúlica de la Provincia, situada en el cuartel de Bomberos Voluntarios.

Según los registros del mencionado ente de gobierno, desde hace 3 años que la máxima no superaba la barrera de los 40 grados.

Precauciones
La persistencia de las altas temperaturas obliga a extremar determinadas precauciones para evitar los golpes de calor. Sobre todo para proteger a los bebés y a los niños pequeños, a los ancianos mayores de 65 años y a las personas que padecen enfermedades.
Las previsiones más prácticas son: tomar mucha agua, evitar comidas abundantes, consumir fruta y verdura, evitar las bebidas alcohólicas y las infusiones calientes, usar ropa suelta, no realizar ejercicios físicos en ambientes calurosos, protegerse del sol y evitar actividades en espacios cerrados sin ventilación.
Además, el Ministerio de Salud recomienda en estos casos dar el pecho con más frecuencia a los lactantes. Y a los niños pequeños hacerlos beber agua fresca, mantenerlos en lugares frescos y ventilados, ducharlos y mojarles el cuerpo. Para el resto de la población, el consejo es que si una persona siente mareos o se desvanece, debe ser acostada en un lugar fresco y bajo techo. Se le puede ofrecer una bebida rehidratante, pero nunca infusiones calientes o muy dulces. Colocarle agua fría en sus muñecas también proporciona alivio.
Si la temperatura corporal aumenta, es necesario sacar la ropa de la persona afectada, pasarle una esponja mojada en la cara y, en lo posible, bañarlo con agua helada. También es útil utilizar paños fríos y bolsas de hielo en la cabeza.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *