Aíslan a dos personas con síntomas relacionados a Covid 19

Desde el Hospital San Blas de la cuidad de Nogoyá, se informó este lunes por la tarde que analizan los síntomas de dos personas en el ámbito de la ciudad.

«Desde el día domingo 31 de mayo se encuentra realizando el seguimiento a una persona con síntomas relacionados a Covid 19. Y en la jornada del lunes 1 de junio, también se está analizando a otra persona con similares síntomas» explicaron desde el nosocomio.

«Ambas personas y sus relaciones estrechas, están siendo acompañadas por el equipo interdisciplinario del Hospital San Blás y el equipo del COES local. Estas se encuentran aisladas a fin de resguardar la salud e identidad de la mismas. La primera es una adulta mayor que llegó a la ciudad y estuvo en zona de transmisión del virus y la segunda, una persona con contacto estrecho a una familiar que circula por zona de transmisión del virus» detalla el efector en el comunicado difundido.

Respecto al hisopado, la institución mencionó que el mismo «queda a criterio del seguimiento del cuerpo médico y la autorización del Departamento de Epidemiologia de la provincia de Entre Ríos».

Desde el hospital solicitan transmitir tranquilidad a la población en general y garantizar de que el sistema sanitario local, se encuentra preparado y que, ante la más mínima sospecha, el mecanismo sanitario estipulado por Comité de organización de emergencias de salud (COES), funciona correctamente.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *