Alcoholizado chocó a un peatón en inmediaciones de Ruta 12

El accidente no tuvo graves consecuencias para el peatón, pero llamó la atención que a pesar de haber arrojado resultado positivo el test de alcoholemia, el automóvil no fue retenido y pudo ser retirado del lugar por un conductor designado. 

 A pesar de que la provincia de Entre Ríos aprobó la implementación en todo el territorio de la provincia de Entre Ríos el “Programa Alcoholemia Cero”, con el objeto de disminuir el número de siniestros viales relacionados con el consumo de alcohol, la ciudad de Nogoyá se vio sorprendida ya que el domingo a primera hora de la madrugada, un conductor con 0,92 de alcohol expirado, no solo colisionó a un peatón, sino que su automóvil no fue retenido.

Desde la Jefatura de Policía local, mencionaron mediante el informe oficial que en calle Presidente Perón y Ruta Nacional 12, un Renault 12 conducido por un hombre de 3o años, colisionó a un peatón de 61 años.

A pesar de que la Ley Nacional de Tránsito menciona que los conductores que transiten por rutas nacionales no deben consumir absolutamente nada de alcohol, el Renault 12 pudo atravesar la Ruta Nacional 12 por calle Presidente Perón de norte a sur.

“Aparentemente el conductor del auto no habría visto a los peatones y terminó impactando al hombre, que sufrió una lesión tras caer bruscamente al suelo, siendo asistido posteriormente en el Hospital San Blas, presentando una lesión sangrante en su cabeza que no revistió gravedad ni complicación alguna.

Se realizó test de alcoholemia al conductor del rodado con un valor 0,92 de alcohol en aire expirado, por lo cual atento a normativas en vigencia se solicitó la colaboración de un conductor designado para el traslado del vehículo hacia su domicilio, sin necesidad de ser retenido. “Se iniciaron las actuaciones de rigor” concluyeron desde la policía

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *