Allende participó de un encuentro de presidentes de cámara convocado por Julián Domínguez

El objetivo fue coordinar actividades conjuntas en conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, como así también para generar un ámbito donde converjan las distintas legislaturas fortaleciendo los lazos entre ellas y con la nación.

«Fue un encuentro muy positivo, que fortalece la vida democrática, ya que se forjó un nuevo espacio de interrelación para las legislaturas de las provincias”, sostuvo José Allende.

Durante el encuentro, se acordó llevar adelante la moción planteada por Julián Domínguez, quien propuso que el próximo 24 de Marzo se realice en cada una de las legislaturas del país una sesión especial en Conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia y en reconocimiento a aquellos tribunales que hayan sentado sentencia en juicio. Las sesiones se realizarán en simultáneo en todo el país y comenzarán a las 10 de la mañana.

Al respecto el presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos destacó la importancia de esta iniciativa: “Es muy importante para nuestro país que con una herramienta propia de la democracia, como son las legislaturas provinciales, se repudie el golpe de Estado de 1976 y a la vez se realice un reconocimiento conjunto a la tarea realizada por los jueces federales que formaron parte del proceso de juzgamiento de los delitos de lesa humanidad”, y agregó: “Es una sincera reivindicación de la democracia que realiza el pueblo argentino a través de sus representantes”.

En el encuentro desarrollado en el Salón de Honor también se firmó un acuerdo con las autoridades parlamentarias nacionales para establecer los mecanismos para la celebración de asambleas en las legislaturas de las provincias y municipios de todo el país.

Allende destacó: “Es sumamente positivo que las legislaturas tengan un espacio común para interrelacionarse y transmitir experiencias que nos permitan crecer en la construcción de democracia”.

Este nuevo ámbito de trabajo pensado para fortalecer el lazo entre las legislaturas provinciales y la nacional, como así también para generar lazos entre los representantes y el pueblo argentino, tendrá su próximo encuentro en el mes de mayo en la provincia de Santa Fe.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *