Alto porcentaje de ocupación en el fin de semana largo

Con un porcentaje de ocupación hotelera y extra hotelera que alcanzó el 87 por ciento, la provincia vivió un muy buen fin de semana turístico, con la llegada de aproximadamente 120.000 visitantes, que generaron un ingreso económico estimado en 350 millones de pesos.

Desde el área de Estadísticas de la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos, informaron que el movimiento turístico este fin de semana largo cumplió con las expectativas transmitidas en la previa de este periodo por los municipios y el sector hotelero, con buena afluencia en los tres corredores turísticos de la provincia, tanto en el corredor del Uruguay, en el corredor Central como en el corredor Paraná.

Los 15 complejos termales y los dos Parques Nacionales que se sitúan en Entre Ríos (El Palmar y Pre Delta) tuvieron una importante cantidad de visitas registradas, en tanto que los eventos al aire libre se desarrollaron con normalidad viernes y sábado, aunque algunas jornadas como la de este domingo, se vieron reprogramadas por causa del clima.

Por su parte, las consultas a hoteles no demostraron que el turista haya cortado su estadía a causa de las lluvias en algunas zonas de la provincia. La estadía promedio se calculó en dos noches, y se percibió una retracción en el gasto por persona.

Más del 50 por ciento de los visitantes fueron procedentes de la provincia y la ciudad de Buenos Aires; en menor medida de localidades santafesinas; de provincia de Córdoba; del interior de nuestra provincia y del Uruguay.

En tanto, el movimiento vehicular fue intenso en todos los ingresos terrestres, que representan el 98 por ciento de los arribos a la provincia.

Cabe destacar que a pesar de la crisis económica que vive el país, Entre Ríos sigue siendo un destino elegido para las mini vacaciones, por su cercanía con los mayores centros poblados, por su diversidad de propuestas todo el año y por la variedad de destinos y servicios para todos los gustos y bolsillos.

(Prensa Secretaría de Turismo y Cultura)

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *