Anses brindará créditos a trabajadores con asignaciones familiares

El gobierno nacional anunció que el programa, que actualmente otorga préstamos con tasas accesibles a jubilados, pensionados y titulares de Aasignación Universal, Pensiones No Contributivas y PUAM, se extiende a los beneficiarios del Sistema Único de Asignaciones Familiares. El trámite es únicamente por Internet. 

A partir del viernes 22 de septiembre, la ANSES amplía los préstamos que brinda ARGENTA a titulares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF). Hasta ahora, estos créditos estaban destinados a jubilados y pensionados, así como a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y de Pensiones No Contributivas (PNC).

 

Detalles de la medida

Estos nuevos préstamos beneficiarán a los trabajadores formales de menores ingresos, que no superen los $32.152 por grupo familiar (es decir, de los dos cónyuges de la familia). Por ello, los créditos estarán disponibles para cerca de dos millones de personas, quienes se encuentran en los rangos I (aproximadamente 1.300.000 beneficiarios) y II (unos 600 mil). Al momento, esta medida no incluye a los monotributistas.

Los créditos serán 100% digitales, es decir, se deberán obtener desde www.anses.gob.ar.

Rangos de Asignaciones Familiares 

Los rangos de ingreso del grupo familiar para trabajadores formales que cobran Asignaciones Familiares (AAFF) serán los siguientes:

– I:  $200 – $21.921

– II: $21.921,01 – $32.152

El universo de los destinatarios está compuesto en un 50% por mujeres y en un 50% por hombres.

Características del préstamo

El beneficiario podrá obtener por cada hijo un crédito de $3000 a pagar en 12 cuotas, o bien, uno de $5000 a devolver en 24. Asimismo, las deducciones por el pago de las cuotas no podrán exceder el 30% del valor de la prestación mensual, mientras que la Tasa Nominal Anual (TNA) será del 24%.

Una vez otorgado el préstamo, se acreditará en la cuenta bancaria del titular dentro de los 5 días hábiles posteriores al acuerdo.

Quienes soliciten el crédito podrán extraer hasta el 100% del efectivo (sin límite en la cantidad de extracciones) o realizar compras con la tarjeta de débito en cualquier comercio sin costo adicional.

Solicitud de crédito solo por web

Para adquirir un préstamo ARGENTA, los titulares de AAFF deberán ingresar en www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, opción MI ANSES con la Clave de la Seguridad Social y seguir los pasos que allí se indiquen. 

Si el trabajador no tiene dicha clave, también podrá generarla desde la web sin necesidad de ir a una oficina. 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *