Arbolitos ofrecerían los dolares robados a un médico

La investigación por la estafa al médico nogoyaense continúa su marcha y ahora se apunta a grupos de jóvenes que cambian la moneda extranjera en zonas periféricas de la capital entrerriana.

Parece increíble, pero en una de las zonas más humildes de Paraná, como es la zona oeste, se habría despertado un negocio más que rentable, vender dólares robados bajo la modalidad de cuentos del tío.

Ese sector de la ciudad estuvo vinculado, y se cree que sigue, al mundo de las organizaciones narcos. De allí que algunos de los sospechosos de integrar la organización que se dedica a estafar ancianos en la región, tuvieron su paso o lo siguen teniendo en la venta de drogas.

En los allanamientos se encontró una importante suma de dinero en efectivo, de billetes de moneda nacional, pero llamó la atención que no había ningún dólar. Es así, que en el barrio y tambien en las redes sociales, aparecieron llamativas propuestas para obtener dólares. Lo único que se mencionaba era un contacto telefónico o bien dejar los mensajes por privados en algunas determinadas cuentas.

Según Diario Uno, la organización delictiva podría llegar a centralizar los dólares robados a las víctimas en Paraná, Crespo, Nogoyá, y otras localidad de Paraná Campaña, y luego ofrecerlos a un precio ventajoso, entre 75 y 76 pesos por dólar. Ese valor es inferior a los 81 pesos que saldría adquirirlos en las financieras del centro de la capital o los 77 pesos que ofrecen algunos operadores financieros bajo el paraguas de ventas autorizadas con bonos.

En los comentarios que son investigados por personal de la Dirección de Investigaciones, la venta se hace de modo sencillo, se acuerda el precio y la hora en que se debe acudir a la zona aledaña al barrio Humito o bien Paraná XVI o sectores aledaños.

Por lo general en las esquinas de estos populares barrios, siempre hay grupos de adolescentes y jóvenes sentados o en motos. Según los datos con que cuenta la Policía, y que supo UNO, en esos sectores se realizan las operaciones a plena luz del día sin ningún tipo de inconvenientes.

Por esta situación en los últimos días en la zona aparecieron vehículos de alta gama, que buscaban los puntos de contactos. En los operativos de inteligencia de la Policía, no se pudo confirmar la existencia de los denominados «arbolitos» o la financiera que funciona al margen de la ley que en la zona oeste de la ciudad.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *