Avanzan las tareas de reformas de la zonal de Vialidad

La directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, recorrió las instalaciones de la zonal VII Nogoya para presenciar los trabajos de reforma y refuncionalización del edificio. El presupuesto oficial es de 3.927.749,24 pesos.

El proyecto se extiende a mejores edilicias en las distintas reparticiones zonales de la provincia.

Este jueves, la titular de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, acompañada del director sub Administrador estuvo presente en la zonal Nogoya, donde observó el avance en las tareas que tienen como objetivo la planificación arquitectónica de cuatrosectores dentro del edificio.

En ese contexto, el primer sector está compuesto por un ala administrativa donde se desarrollan tareas operativas. En la misma se proyectaron ciertas intervenciones edilicias para maximizar los espacios y restaurar funcionalmente el área. Se planificó refaccionar paredes, pisos y cielorrasos, un reacondicionamiento de la fachada con pintura y una jerarquización en el ingreso y la generación de un tabique institucional que funcionará de hito arquitectónico en las reparticiones zonales de la provincia.

Un segundo sector comprende el mejoramiento estructural del área para una mejor seguridad edilicia. Se reubicó el tanque de agua que presentaba graves problemas estructurales y de humedad.

El tercer sector se enfoca en 3 problemáticas: La restauración de parte de las cubiertas en los talleres que se encuentran deteriorados y provocan filtraciones. La refacción en sanitarios y en la vivienda de huéspedes, por lo que se planificó el reconocimiento de las instalaciones eléctricas y sanitarias, cielorrasos, pisos y pinturas. Por último se proyectó una cubierta que cubriría los dos tanques de combustibles que están a la intemperie y que necesitan ser resguardados del sol para evitar su futuro deterioro.

La cuarta intervención busca la seguridad eléctrica del edificio completo, por lo que se generó un tendido aéreo con un cableado eficiente para la distribución correcta a cada sector de la zonal.

La titular del ente vial estuvo acompañada por el director sub administrador, Néstor Kemerer; el director de Conservación, Luciano Nani; y del jefe de la Zonal Nogoyá, Oscar González, con quienes además repasó las tareas llevadas adelante en el departamento. 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *