Bordet giró 24 millones a municipios por la quita del Fondo Sojero

Entre Ríos es la primera provincia en cumplir con el Programa de Asistencia Financiera a los Municipios, creado por el gobierno nacional para reducir el impacto de la eliminación del Fondo Federal Solidario. Son $24 millones.

El gobierno provincial transfirió a los gobiernos municipales los fondos correspondientes a la primera cuota y así Entre Ríos es la primera provincia en cumplir con el Programa de Asistencia Financiera a Provincias y Municipios. Son unos 24 millones de pesos que serán destinados a obras y gastos de las comunas.

Cabe recordar que dicho Programa fue implementado por el gobierno de Mauricio Macri a raíz de la eliminación por decreto presidencial del Fondo Federal Solidario -conocido como ‘de la Soja’- para morigerar el golpe de la medida a las arcas provinciales y municipales. Días atrás Nación desembolsó $942 millones de la primera de cuatro cuotas y ahora Bordet distribuyó entre las comunas entrerrianas la parte que les corresponde. Para 2019 no hay prevista una compensación desde Buenos Aires.

El gobierno entrerriano anunció que “antes del cumplimiento del plazo fijado por la resolución N° 18/18 del Ministerio del Interior, el gobierno de Entre Ríos ya depositó los fondos correspondientes. Se trata de la primera jurisdicción del país en cumplir con los establecido en el decreto presidencial N° 836/18”.

El funcionario provincial resaltó también “el estricto cumplimiento, de acuerdo a los plazos legales, del Fondo de Garantía que la provincia transfiere regularmente a los municipios” y confirmó que el monto transferido por el gobierno provincial a los municipios entrerrianos, bajo el concepto de la primera cuota, es de 24.426.735 pesos.

Esto se produce en el marco del Decreto Nº 3699/18 del Ministerio de Economía Hacienda y Finanzas de la provincia, que se adhiere al decreto presidencial N° 836/18 y que establece la creación del Programa de Asistencia Financiera a Provincias y Municipios.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *