Brindaron detalles de las obras a realizar en Barrio San Roque

El gobierno provincial amplió detalles de lo anunciado por el municipio la semana pasada. Serán obras de infraestructura básica y fortalecimiento comunitario que se ejecutarán en barrio San Roque, beneficiarán a 600 familias y demandarán una inversión de 41,3 millones de pesos.

Juan Javier García, titular de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) entregó el decreto al intendente Rafael Cavagna, donde se contempla la construcción de un centro recreativo, cultural y obras complementarias en el barrio San Roque. Se trata de un proyecto integral iniciado en 2014 con el programa nacional Promeba III.

El coordinador general de la UEP, Juan Javier García comentó “es una gran satisfacción poder avanzar en esta obra, en la que venimos trabajando de manera intensa junto al gobernador”. Además, destacó el trabajo en equipo con el Ministerio del Interior y la Secretaría de Hábitat de la Nación y acotó que “esa articulación entre provincia y nación que fuimos logrando nos permitió finalizar el 2016 con 45 obras de infraestructura”.

El proyecto por el cual se llamará a licitación en las próximas semanas comprende obras de infraestructura pública y de equipamiento comunitario. Dentro de las primeras se incluye un sistema de desagües pluviales (superficiales y subterráneos), red vial, obras de agua y cloacas, veredas, red de alumbrado público. Dentro el equipamiento comunitario se contempla la construcción de un salón de usos múltiples, hemeroteca y sala de proyecciones, aula taller, playón polideportivo, zona de juegos infantiles, circuito bio-saludable, cancha de bocha y tejo, explanada cultural y señalética.

Además, se prevé una propuesta de desarrollo urbano que incluyen espacios de información y participación comunitaria, módulos deportivos, talleres de capacitación, tratamiento de residuos y mobiliario.

El intendente de Nogoyá, Rafael Cavagna también destacó el proceso y la articulación que permitieron concretar el proyecto. “Es un trabajo que se logró en conjunto, pensado para el vecino, gestionado para un barrio muy importante de nuestra ciudad. Estoy muy agradecido, al equipo de gobierno provincial y al gobierno nacional que es el que financia la obra a través del programa Hábitat. Creo que tenemos que seguir en esta línea, con este norte de trabajo en conjunto, esa es la manera de transformar la realidad y cumplir con lo que nos piden los vecinos”, expresó.

1 Comment

  1. ALICIA

    30 enero, 2017 at 9:02 am

    SI MUY BIEN SUS OBRAS NUEVAS Y LAS 50 CUADRAS DE AFALTO OTRA VES QUEDO ESPERANDO HASTA CUANDO NOS ESTAN COBRANDO ZONA A Y VIVIMOS EN LA PIOR DE LA MUGRE GRACIAS

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *