A buen ritmo se desarrollan los talleres culturales

En la semana, la Municipalidad de Nogoyá destacó el desarrollo de los talleres de hilado de lana y cestería como así también el de fibras vegetales.

El coordinador de Cultura y Turismo del Gobierno de la Ciudad de Nogoyá, Gustavo Zair, recordó que las clases del taller de Hilado y de Lana y Cestería se lleva adelante los días martes a partir de la hora 15 en la Casa de la Cultura, ubicada en Centenario y 9 de Julio, destacando que son más de 40 talleres culturales repartidos por los diferentes barrios de la ciudad, lo cual “es un enorme esfuerzo para el Gobierno de la ciudad de Nogoyá”, indicó.

Poro su parte, el taller de fibras vegetales se realiza en el Centro de Jubilados Nacionales ubicado en Alem entre 9 de Julio y Moreno y es dictado por Héctor Godoy.

“Las clases comenzaron la semana pasada y los alumnos se reintegraron a las prácticas con el objetivo de fortalecer el trabajo y hacerlo en un ambiente de camaradería” indicaron desde la Coordinación de Cultura.

Zair, expresó que el grupo es pequeño “ya que es prioridad del responsable del taller, para poder profundizar los conocimientos y hacer un seguimiento más individualizado de los alumnos, por este motivo es que el número o cupo es limitado”.

Finalmente,  el funcionario explicó: “Es grato visitar los talleres y observar el cálido ambiente de trabajo, como en el caso del taller cultural de fibras vegetales. Ello lleva a que durante el año todo lo desarrollado sea exitoso, no sólo en lo producido artesanalmente, sino en las relaciones personales”.   

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *