Candidatos de Somos Entre Ríos participaron del plenario del Frente Grande

Se desarrolló este sábado el plenario del Frente Grande en Federación, con presencia de militancia de toda la provincia y la participación de las candidatas de Somos Entre Ríos Mayda Cresto, Carolina Gallard y Claudia Gieco. 

Desde el comienzo tomó especial relevancia en del debate el tema de salud, ya que se contó con la presencia de la ex intendenta de Diamante y candidata frentista, Claudia Gieco quien efectuó críticas sobre la postura tomada en esta sensible área por parte del Gobierno nacional, y explicó a los militantes presentes respecto a las situaciones generadas por la postura tomada por la Nación que impactan en las erogaciones que debe cubrir el gobierno provincial, como corolario de los recortes en este sentido.

Sobre este último punto en particular efectuó un extenso recorrido sobre las costos que en la actualidad el gobierno provincial debe aportar con fondos propios al sector Salud, que antes eran erogaciones provenientes de Nación, ya que desde inició la gestión Macri esos aportes no llegan.

Posteriormente fue la candidata Carolina Gallard quien se sumó al encuentro, a quien se le efectuaron muchas consultas por parte de los afiliados de distintas localidades de Entre Ríos, en algunos casos sobre cuestiones particulares de cada una de ellas y en otros sobre las políticas en general, sobre lo cual Gallard respondió a cada consulta para luego efectuar un repaso de su tarea legislativa en el Congreso.

Cabe agregar en este sentido que los discursos estuvieron dirigidos fundamentalmente sobre las diversas críticas a las políticas implementadas por el gobierno nacional y a la necesidad de revalorizar la militancia para contrarrestar el efecto de los grandes medios de Buenos Aires.

Por su parte Cresto también puso en valor el esfuerzo del Frente Grande en el marco de la campaña electoral y remarcó la necesidad de contar con legisladores que estén dispuestos a defender las posturas y necesidades de la provincia.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *