Candilejitas Itinerante: Se presenta “Jordan un pueblo en armas” en las escuelas

El pasado lunes 21 de mayo, el Elenco Municipal de Teatro de Jóvenes “Candilejitas” estuvo presente en la E.S.J.A N°1 Dr. Luis Agote, con su última producción, “Jordán, un Pueblo en arma”, como extensión de el Encuentro Regional de Teatro realizado en Nogoyá semanas pasadas. 

Los estudiantes de la institución educativa y la comunidad del barrio San Blas pudieron disfrutar de esta historia escrita por Guille Lugrin que  cuenta y revive las revueltas Jordanistas y cómo el Pueblo se levantó en armas para defender quizás por última vez la autonomía provincial.

Luego de la función, el público presente pudo conversar y debatir con los 24 actores de la obra sobre lo vivido en aquellos años y su relación con los hechos que continuaron y continúa viviendo siempre el pueblo.

Cabe señalar que el Elenco Municipal que dirige la profesora Olivia Reinhartt  hará una nueva presentación  éste jueves 24 de mayo a las 16 hs. en el Instituto de Formación Docente Teresa de Ávila, para seguir compartiendo parte de nuestra historia. 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *