Cavagna informó las gestiones realizadas en organismos nacionales

El presidente municipal, Rafael Cavagna, acompañado por el coordinador de Deportes y Recreación, Javier Breglia y el director de Medio Ambiente, Uriel Olivera, viajó a realizar gestiones a la Ciudad de Buenos Aires. La acción se realizó ayer en diferentes carteras nacionales.

En primera instancia, el primer mandatario local estuvo presente en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), con el objetivo de darle continuidad a la gestión para el aporte a los clubes de la ciudad y para poder poner en valor el piso de la cancha de hockey del polideportivo, para lo cual manifestó: “Ambas gestiones se encuentran avanzando”.

En segunda instancia, se presentó ante el Ministerio de Energía y Minería donde se firmó el convenio por un aporte no reintegrable que se le transfiera a la municipalidad de Nogoyá una cifra que oscila los dos millones setecientos mil pesos que se destinarán al recambio de luminarias led, conforme los procesos licitatorios que vienen llevando a cabo en la ciudad.

“El convenio específico rubricado permite dar cumplimiento a los requerimientos establecidos por la cartera nacional para la ejecución de la obra. Además, la iniciativa forma parte del Plan Alumbrado Eficiente que busca lograr el objetivo de ahorrar 15 por ciento del consumo de electricidad para 2025”, puntualizó.

Para finalizar, comentó: “Estuvimos gestionando en reparticiones nacionales relacionadas al Ministerio de Medio ambiente, para informarnos sobre el proceso del proyecto de Ciudades Sustentables apuntando a conseguir equipamiento para el área de recolección de residuos”.

Por su parte el coordinador de Deportes y Recreación, Javier Breglia, expresó: “Nos reunimos con funcionario nacionales y se está gestionando mediante la dependencia municipal, para que el proyecto que fue presentado avance y poder contar con una cancha de hockey de césped sintético”.

Además, estuvimos presentes en el Área de Clubes Argentino, donde se está tramitando el subsidio para los clubes de Nogoyá e hicimos presentación de un pedido formal con el fin de equipar materiales deportivos a las Escuelas Municipales de Deportes.

Por cuanto al convenio firmado, Olivera especificó que el mismo se llevó a cabo en la subsecretaria de Ahorro y Eficiencia Energética, a cargo de Andrea Heins. “El convenio contempla que la Secretaría de Planeamiento Energético Estratégico se compromete a transferir, en carácter de fondos no reintegrables al Municipio, la suma total de 2.716.915,25 de pesos para la ejecución del Proyecto de Recambio de Luminarias que fue presentado a través del área a mi cargo”.

“La ejecución del proyecto significa ahorro energético y ahorro en los gastos de reposición, porque las luminarias duran más, así que estamos liberando una parte de la red de distribución, ahorrando energía para el ambiente, y además ahorrando dinero por la reposición y mantenimiento de las luminarias”, aseguró el funcionario.

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *