Cavagna hizo referencia a la frase citada por el Día de la Memoria

En entrevista mantenida con Radio La Voz, el intendente de la ciudad explicó los pormenores de la frase que acompaña la invitación al acto por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, cuestionada por el concejal Guillermo Isaurralde. La frase de Jane Austen que figura en el encabezado de la invitación al acto conmemorativo, despertó rechazo en diferentes sectores. En la mañana de hoy el intendente habló al respecto.

Cavagna en primera medida indicó respetar el comentario del concejal Guillermo Isaurralde, “se está cuestionando quien lo dijo y desde el municipio vimos el contenido de la frase” argumentó el intendente y detalló que Jorge Mendez, quien pertenece al área de ceremonial y protocolo del municipio, contratado como agente externo, junto con Gustavo Zair (Coordinador de Cultura), apelaron desde la buena fe a buscar una frase con contenido sobre la memoria, pusieron el autor de la frase y se generó la polémica ya conocida. Insisto, respeto la crítica realizada, pero el verdadero sentido era el contenido de la frase” señaló Rafael Cavagna. 

Continuando con el diálogo el intendente manifestó “avalo la decisión que han tenido Jorge (Mendez) y Gustavo (Zair) de darle el contenido a esa frase y me pongo en el lugar de ellos. En estos tiempos todo da a pensar, entiendo que el término “británico” nos trae a la memoria la guerra injusta de Malvinas, pero no debemos generalizar, creemos que algún pensador británico algo bueno debe haber realizado y no se puede mezclar todo con lo relacionado a Malvinas”.

Para concluir, el primer mandatario local reconoció que estas situaciones “son difíciles de manejar y me cuesta manejarlas, pero entiendo que no hubo mala fe en este caso ni ningún sentido de anti-popularidad o anti-nacionalismo citando a un autor extranjero, que insisto, se citó por el contenido de la frase y respeto la diversidad de opiniones como siempre lo hemos hecho”.

Al hacer referencia al Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, Cavagna remarcó que la década del 70, cuando gobernaba la junta civico-militar “fue un época que nos hizo muy mal a todos y que todos hemos luchado para con nuestros derechos humanos, que nadie se adjudique los derechos humanos creo que todos hemos trabajado por ellos y la democracia ha sido una de las piezas fundamentales en esta lucha” concluyó.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *