Cavagna se refirió a la problemática de la contaminación

Por medio de una transmisión unilateral realizada en Facebook Live, el intendente municipal brindó detalles de los informes enviado por la Secretaría de Medio Ambiente provincial y los análisis de agua de la ciudad.



El funcionario indicó que la intención es “llevar tranquilidad a los vecinos y comunicarles que el agua de la ciudad está apto para el consumo humano. Los análisis se han realizado en diferentes laboratorios y se cumple con los parámetros establecidos para el consumo” afirmó el intendente.

Agregó también que se ha realizado un análisis de metales pesados del agua, por primera vez en mucho tiempo, detallando que la muestra se tomó de una de las redes elevadoras del tanque principal de Obras Sanitarias, confirmando que una vez que estén los resultados serán difundidos por los canales que posee el municipio.

En relación al informe recibido por la provincia, respecto de la situación de Bio Nogoyá, Glycopharma  y GAIA, el intendente explicó que “al tomar conocimiento de dicho informe, se informó a la fiscalía de turno y hoy fuimos recibido formalmente, en donde dejamos el informe de la Secretaría de Medio Ambiente provincial y otro informe confeccionado por la Dirección de Medio Ambiente municipal”.

“La justicia está en marcha, hemos cumplido con nuestra obligación, elevando también dichos informes al Juzgado de Faltas municipal, el que cuenta con todo el material y emitirá sentencia al respecto en las próximas horas” concluyó.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *