Ciervos y terneros fueron localizados por la Brigada de Abigeato

El operativo fue realizado días atrás por el personal de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales de nuestra ciudad, localizaron animales vacunos (terneros recién nacidos) en pie, cuyas faltantes habían sido denunciadas. 
El megaoperativo desplegado, producto de distintas tareas investigativas y de inteligencia efectuadas en la zona, dieron como resultado el secuestro preventivo de siete (07) terneros “guachos” de los cuales sus tenedores (supuestos propietarios) no pudieron acreditar título o documentación alguna por la cual avalar su procedencia.

Así mismo se realizó el secuestro preventivo de tres especies de ciervos en cautiverio, labrándose actas de infracción a la Ley Provincial de Caza Nº4841 Art. 2º, ante la constatación de una supuesta actividad destinada a la aprehensión, captura, crianza y explotación de animales silvestres y/o modificación de las condiciones naturales en que se desarrollan estas especies.

Se realizan actuaciones a los efectos de acreditar y corroborar la procedencia de estos animales, con la identificación de las personas que los tenían en su poder.

Cabe destacar que los vacunos serán entregados en calidad de depositario, y los ciervos fueron puestos a resguardo hasta su liberación ya sea en su hábitat natural o reserva de Fauna Silvestre a tal fin.-

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *