Clubes de la ciudad cuentan con contenedores para separar residuos

Con el objetivo de dar inicio al Programa “Clubes Verdes”, el presidente municipal, Rafael Cavagna el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Manuel Schonhals; el director de Medio Ambiente, Uriel Olivera, y el coordinador de Deportes, Javier Breglia, visitaron los clubes de fútbol de la ciudad donde hicieron entrega de islas de separación para residuos reciclables.

El intendente mencionó que “a través de esta iniciativa, el municipio busca promover las buenas prácticas ambientales en niños y pretende involucrar a los clubes en el desarrollo e implementación de acciones que conduzcan a un cambio de hábito sencillo y la formación de valores”. 

Cavagna aseguró que la propuesta plantea trabajar en los ejes de residuos, arbolado y energía. Además dijo que el Estado municipal se compromete a acompañar y brindar las herramientas y capacitaciones necesarias durante todo el proceso.

“La ciudad tiene un gran desafío, que es el de comprometernos a dar un paso para cuidar nuestra ciudad. Los clubes son un eje fundamental en el tejido social y en la formación integral de nuestros niños y jóvenes, por ello es importante que cada uno que pase por ahí, se vaya también con un compromiso ambiental, remarcando la importancia de los clubes”, destacó el primer mandatario local.

Por su parte, Uriel Olivera, recordó que esta acción “se viene trabajando desde hace algunos meses en conjunto con la Coordinación de Deportes, en esta propuesta que tiene que ver con empezar a realizar acciones desde los clubes vinculadas al cuidado del ambiente”. 

En cuanto a la ejecución de la propuesta, el funcionario señaló: “En esta primera instancia se hizo entrega de islas de separación con el objetivo de estimular la separación de residuos en origen y fortalecer el programa municipal de separación en origen donde se podrán disponer papeles, cartones, botellas plásticas, vidrio, telgopor y envases metálicos, acordando con la municipalidad su asistencia para el vaciado”.

Finalmente, señaló que una segunda y tercera etapa contempla la entrega de árboles para la plantación en su dependencia o barrio y de calefones solares para vestuarios que funcionarán con el uso de energía solar.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *