Comenzó a funcionar el banco de elementos ortopédicos

El Ejecutivo municipal pone en vigencia la Ordenanza 1161 aprobada en el mes de Mayo 2017. Establece la creación del “Banco de Elementos Ortopédicos”, en el ámbito de la Subsecretaría de Desarrollo Social. El presidente municipal, Rafael Cavagna, habló al respecto.

En primera instancia, el mandatario expresó que el espacio establecido mediante ordenanza depende de la Subsecretaría Social, a cargo de Carina Gómez. “Profundizaremos nuestras acciones para generar un espacio de sumo interés, así lo estableció el Concejo Deliberante y el poder Ejecutivo, para lo cual debemos estar a la altura de las circunstancia”, señaló.

En segundo lugar, explicó que el Área tiene como objetivo contar con la provisión de los elementos ortopédicos y ayuda técnica, con carácter de préstamo de uso gratuito o donación, según las circunstancias y necesidades, a las personas establecidas en la presente ordenanza que requieran del uso de elementos ortopédicos y que no cuenten, tanto ellas como las personas de quienes dependen, con los medios económicos para solventar la compra o alquiler de dichos elementos.

En este sentido expresó: “A los vecinos de los diferentes barrios que quieran poner a disposición en comodato o donando elementos, se pueden acercar a la Subsecretaría de Desarrollo Social o a la municipalidad, afín de realizar las documentaciones que sean necesarias”.

Para finalizar, aseguró: “Debemos destacar que desde la municipalidad de Nogoyá se han adquiridos y los vecinos han donado elementos e instrumentación ortopédica, configurando que la municipalidad ha demostrado un claro ejemplo de que el Estado debe ir al compas de las necesidades”.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *