Comienza la inscripción on-line para becas secundarias

Desde el Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro), confirmaron que el próximo 27 de enero se abre la inscripción on-line para becas del nivel secundario. El Jefe de Becas, Emiliano Cardoso brindó detalles al respecto.

Por Diario La Acción | La modalidad de inscripción para las becas del Inaubepro este año presenta variantes, ya que los estudiantes deberán completar un formulario on line para acceder a la misma, aunque las delegaciones continuarán brindando asesoramiento en todo el territorio provincial para asesorar a los aspirantes a becas sobre esta nueva modalidad de inscripción, como así también de diferentes programas vigentes del organismo.

Desde el organismo provincial, el nogoyaense Emiliano Cardoso, quien se desempeña como jefe de becas, explicó que desde el próximo 27 de enero estará disponible la inscripción on line para los estudiantes secundarios, en sus programas de becas ordinarias, deportivas, técnica y agrotécnicas, tanto para renovaciones como para nuevas becas.

En cuanto a los requisitos para acceder a las becas, Emiliano Cardoso confirmó que a la hora de analizar los formularios presentados por los aspirantes, se tiene en cuenta el ingreso económico familiar, el rendimiento académico del estudiante y las instituciones educativas donde cursa el mismo.

En el presente año, el registro de aspirantes del nivel secundario no se realizará mediante formulario en papel, sino que se realizará a través de internet, accediendo a la página del organismo. Esta acción no solo pretende agilizar los tiempos y garantizar la correcta recepción de documental, sino que el Instituto Becario se sumó al programa de despapelización del gobierno provincial y está en su misión reducir el uso de papel para preservar el medio ambiente y evitar además gastos innecesarios para la administración pública.

Ahora, al acceder al sistema, el estudiante secundario deberá digitalizar su documento nacional de identidad en ambas caras, el acta de nacimiento y adjuntar la constancia de CUIL.

Respecto a la documentación anexa, también se debe digitalizar los tres últimos comprobantes de ingresos de los padres o tutores a cargo; o Declaración Jurada de Ingresos (policía/juzgado de paz); o Declaración de Ganancias, Constancia de alumno regular o inscripción al ciclo lectivo año 2020 de la institución, boletín de calificaciones de ambos lados firmado por la autoridad educativa.

Cardoso aclaró además que si él o la estudiante es menor de 18 años, deberá consignar un titular responsable para el cobro de la beca en el caso de resultar beneficiario/a debiendo anexar la siguiente documentación: Foto DNI tarjeta ambos lados (de el/la mayor responsable) y constancia de CUIL.

Las que siguen solicitándose mediante formulario en papel

A pesar de la incorporación de la tecnología para la inscripción de becas secundarias, Emiliano Cardoso aclaró que las becas rurales de transporte, discapacidad de transporte, discapacidad de estudio (niveles inicial, primario y secundario), hijos de policías y ex combatientes,  becas culturales “Becario en Escena” y las de contraprestación de Servicio; deberán ser solicitadas mediante el formulario en papel, disponible a partir de los primeros días del mes de febrero, en las delegaciones departamentales que el instituto tiene en cada ciudad, o en los abordajes territoriales que realiza a lo largo del territorio provincial.

Fuente: Diario La Acción

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *