Comienza el pago de becas y bancarizarán las cuentas

El Gobierno de Entre Ríos anuncia el cronograma de pagos correspondiente al mes de agosto. Iniciará este jueves 10 y se extenderá hasta el jueves 24 del corriente mes. Los estudiantes o titulares deberán asistir según la finalización del DNI. El Nuevo Banco de Entre Ríos avanza en la bancarización del servicio.

El Instituto Autárquico Becario Provincial comunicó que este jueves 10 de agosto comenzarán a abonarse los diferentes Programas de Becas. A través de Nuevo Bersa, los estudiantes y titulares de cobro deberán acercarse a su sucursal de pago según la finalización de su Documento.

La Directora Ejecutiva del organismo, Mayda Cresto, informó que “son más de 30.000 los beneficiarios, incluidos en los 13 programas que cuenta el Instituto Becario. El equipo ha realizado un trabajo importante para analizar caso por caso, para evaluar la situación particular de cada alumno”, dijo. 

La titular del Becario adelantó que “trabajamos con el Nuevo Banco de Entre Ríos para ofrecer un mejor servicio cada día. El año pasado se avanzó en una prueba piloto de bancariación con 1000 becas de nivel superior, pero en esta oportunidad alcanzamos a más del 60 por ciento de los beneficiarios”, dijo.

“Esta ampliación del servicio brinda valiosas herramientas para el becado; desde la compra con débito, a la utilización del Home Banking y la posibilidad de realizar trámites electrónicos. También otorga más comodidad a la hora de percibir la beca, porque se puede acudir al cajero automático más cercano, a la hora deseada”, ejemplificó. Cabe señalar que la nueva disposición incluye menores de edad, quienes comenzarán a utilizar todos estos mecanismos modernos, claves en las operaciones diarias.

Por su parte, el Nuevo Banco de Entre Ríos informó que “la Bancarización de Becas consistente en la apertura de una cuenta y la entrega de una tarjeta de Débito para que puedan acceder a su beneficio a través de Cajeros Automáticos”. Atento a ello, se subrayó que “tendrán que presentarse con su Documento Nacional de Identidad, y en los casos en que son apoderados de menores, el DNI propio y del estudiante”.

Asimismo se detalló la nomina de Sucursales que durante el cronograma de pagos atenderán exclusivamente por la tarde -13,30 a 15,30hs- para realizar el pago y la bancarización del beneficio: Centro de Servicios La Rioja (Paraná), Sucursal Concordia Centro (Concordia), Sucursal Uruguay Plaza (C. del Uruguay), Sucursal Villaguay (Villaguay), Sucursal Gualeguay (Gualeguay), Sucursal Nogoyá (Nogoyá), Santa Elena (Santa Elena). El resto de las sucursales del Banco atenderán en el horario habitual.

Cronograma
Dia DNI
Jueves 10 0
Viernes 11 1
Lunes 14 2
Martes 15 3
Miércoles 16 4
Jueves 17 5
Viernes 18 6
Martes 22 7
Miércoles 23 8
Jueves 24 9

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *