Conflicto en Bio Nogoyá: los trabajadores en estado de alerta y movilización

El Sindicato de los Trabajadores del Petroleo, Gas y Biocombustibles de Entre Ríos envió un comunicado a La Voz de Nogoyá donde manifiesta la preocupación con la que observan la problemática e incertidumbre que están viviendo los trabajadores debido a la clausura “Bio Nogoyá S.A.”

“Somos conscientes que las industrias en su totalidad, deben cumplir con todas las normas ambientales y cumplimientos que disponga el órgano controlador, porque cuidar el medio ambiente es una responsabilidad que todos los ciudadanos deben asumir” menciona el comunicado.

Por otra parte, el Sindicato confía en que se llegara a una solución en materia ambiental, administrativa y laboral. Pese a ello, repudian la actitud de los actores “que lejos de buscar consensos y soluciones, piden poner fin a la actividad de la planta”.

Ante esto, el Sindicato de los Trabajadores del Petroleo, Gas y Biocombustibles de Entre Ríos se declara en estado de alerta y movilización. “Si los puestos de trabajo no se garantizan, realizaremos una asamblea y decidiremos el plan de lucha” adelantaron.

Por último, el comunicado firmado por el Secretario Gremial Aguilar Raul Ariel y el Secretario Adjunto Juan Pablo Ayala, se deja en claro que el diálogo es el medio para poder arribar a una solución del problema vigente, confiando en un acuerdo que garantice las fuentes laborales sin descuidar la protección y cuidado del medio ambiente.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *