Continúan los incendios en el volcadero municipal

La asistencia de bomberos, el humo y el olor son una constante en los últimos días en la ciudad. Desde Bomberos Voluntarios informaron sobre los siniestros y recordaron la vigencia de una resolución provincial que prohíbe los incendios de cualquier variante, desde el 04 de diciembre del corriente.

Prácticamente a diario el humo es protagonista en las tardes, como así también el servicio de Bomberos Voluntarios que en conjunto con personal municipal sofoca los diversos focos ígneos que se producen en el basural.

Este martes, el cuerpo activo de bomberos acudió al atardecer con una dotación al predio del volcadero por la rápida propagación de incendios.

Se debió convocar cisterna municipal, además del cisterna de bomberos para poder sofocar las intensas llamas.

RESOLUCIÓN DE LA SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE PROVINCIAL
La Resolución 185/17 en el artículo primero establece la prohibición de cualquier tipo de quema en el territorio provincial desde el 04 de diciembre de 2017 hasta el 28 de febrero de 2018. 

Mencionando que las quemas incontroladas provocan daños en forestaciones, en la salud humana y en el medio ambiente, sobre todo en aquellos cercanos a centros urbanos. 

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *