Convocan a jóvenes para entrenamiento laboral en “La Lecherita”

En el marco de la firma del convenio del programa de Entrenamiento Laboral, la Oficina de Empleo local convoca a los beneficiarios de los programas Progresar, Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y Seguro y Capacitación de Empleo a inscribirse con el objetivo de ser seleccionado para la práctica profesional en la empresa láctea “La Lecherita”.

En diálogo con este medio, Federico García, responsable de dicha cartera comentó que se firmó un documento mediante acuerdo con la empresa La Lecherita, afín de que jóvenes nogoyaenses realicen entrenamientos profesionales en el marco del programa nacional.

En este sentido, explicó que el programa de Entrenamiento Laboral  apunta a propiciar experiencias laborales en jóvenes de entre 18 y 24 años, para acceder al mundo del trabajo. “El perfil que se necesita es conocimiento en electricidad, en mantenimiento en general, en laboratorio y en manejo de maquinaria de moldeados de queso”, detalló.

Por otra parte, García aclaró que se pueden inscribir solo aquellos beneficiarios que se encuentren activos en cualquieras de los programas antes mencionado. “Los interesados pueden acercarse a la Oficina de Empleo situada en la delegación municipal de Villa 3 de Febrero, situada en Chocobar y Enrique Merini”, expresó.

“Los inscriptos serán entrevistados en la Oficina de Empleo y el sector privado, previo a la designación del entrenamiento que durará 6 meses. La práctica comenzará en septiembre, con una jornada de 4 horas, el salario es aportado por el Ministerio de Trabajo de la Nación y sector privado se encarga del seguro en caso de accidentes y el plan médico obligatorio”, manifestó.

Para finalizar dijo que los jóvenes recibirán un entrenamiento en el campo teórico y práctico, recibirán un certificado por la capacitación recibida y queda a criterio de la empresa luego de desarrollar el programa, si les interesa sumar en su planta a más personal. “Apuntamos a que los jóvenes se inserten laboralmente, a conocer las bermas internas en un trabajo, a generar una conducta y tener un perfil laboral a posterior”, concluyó.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *