Coronarivurs: Dos nuevos casos en Nogoyá, uno en Lucas Gonzalez

En virtud de los datos reportados al 15 de agosto de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, el departamento Nogoyá tiene oficialmente 65 casos descartados y 14 casos positivos confirmados al día de la fecha.

En la ciudad de Nogoyá, tenemos un total de 6 activos hasta el momento, aislados en buen estado de salud y acompañados por el equipo de profesionales del hospital San Blas a la espera del alta médica y 2 casos activos en la localidad de Lucas González.

RESULTADOS
Según se nos informó en la mañana de este sábado 15 de agosto de 2020, la ciudad de Nogoyá suma dos casos positivos, cuyos nexos epidemiológicos aún se encuentran en investigación, pero con certezas firmes de sus contactos. Y la ciudad de Lucas González suma un caso positivo, se trata de un personal de salud del Hospital Santa Rosa, oriundo de Lucas González y es contacto estrecho con el paciente internado. Se encuentra aislado y bajo vigilancia.

ALTAS
Cuatro pacientes ya fueron dados de alta.

EN ESTUDIO
Por su parte se informa que, al momento del informe, tenemos 5 muestras en estudio pertenecientes del departamento Nogoyá, de las cuales se esperan resultados en las próximas 48 horas.

Durante el fin de semana, se solicita la colaboración de la población en general, para que evite las aglomeraciones de personas en espacios cerrados o abiertos, evite las juntadas de amigos y familiares en espacios cerrados o pequeños. Aprovechar para limpiar y ventilar los domicilios.

PROVINCIA
En virtud de los datos reportados al 15 de Agosto de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 101 nuevos casos de Coronavirus.Los primeros 69 fueron detectados en el Departamento Paraná, de los cuales 63 corresponden a la ciudad capital. 22 tuvieron contacto estrecho con casos confirmados previamente y 41, sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio. Asimismo, se confirmaron 2 casos en la ciudad de Colonia Avellaneda, y 1 en la localidad de Hernandarias, sus nexos epidemiológicos están en investigación. Por otra parte se detectaron 2 casos en Oro Verde, y 1 en la localidad de Viale, todos son contactos estrechos con pacientes confirmados. Además en la ciudad de Gualeguaychú se sumaron 14 nuevos casos de los cuales 4 son contactos estrechos y 10 no presentan nexo aún. Otros 11 pacientes fueron detectados en la ciudad de Concordia, siendo 9 contactos estrechos, y de los otros 2 sus nexos epidemiológicos se encuentran en investigación.

En el departamento Nogoyá se detectaron 3 nuevos casos: 2 pertenecientes a la ciudad cabecera, 1 es contacto estrecho y el otro se encuentra en investigación. El restante es de la localidad de Lucas González, contacto estrecho de un paciente previamente confirmado de Covid-19. Otro caso se confirmó en la localidad de Libertador San Martín- Departamento Diamante- es contacto estrecho de un caso positivo de Coronavirus.Los siguientes 2 confirmados pertenecen a la localidad de Chajarí -Departamento Federación- y sus nexos epidemiológicos se están investigando.

El último caso confirmado es de la localidad de Santa Elena – Departamento La Paz- , y su antecedente epidemiológico se encuentra en investigación.De ese modo, en la provincia son 1.524 los casos confirmados.Finalmente, el ministerio de salud precisó por otro lado, q el resultado post morten del paciente fallecido el miércoles por la tarde en Gualeguaychú determinó positivo para Covid-19.

De esta manera, en Entre Ríos son 19 los fallecidos con Covid-19.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *