Covid-19: “Por los casos positivos confirmados el poder ejecutivo municipal estableció nuevas medidas”

En el marco de la pandemia por el Coronavirus (COVID-19) y debido al reporte de los casos positivos confirmados en la ciudad, el Poder Ejecutivo municipal mediante decreto N°535 estableció una serie de medidas de prevención a los fines de proteger la salud de la ciudadanía. El mismo fue expedido durante la jornada de hoy.

En primer lugar, la normativa prohíbe los eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a diez personas; los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente; la práctica de cualquier deporte donde participen más de diez personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de dos metros entre participantes; cines, teatros, clubes, centros culturales, entre otros.

Además, dispone la suspensión en la ciudad, a partir de hoy 6 de agosto y por un plazo de siete días corridos, de actividades comercial gastronómica y afines, quedando exceptuada la modalidad de envío a domicilio, más conocido como delivery, y el retiro por los establecimientos, los que podrán funcionar todos los días en el horario de 6 a 00, asegurando el cumplimiento de las medidas de higiene y sanidad correspondientes.

La ley también dispone el cierre momentáneo del Cementerio Municipal, desde hoy 6 de agosto y por un plazo de siete días corridos, con la excepción de aquellos casos de sepelio, al que podrán concurrir familiares directos del fallecido y con un máximo de diez personas, con tapaboca y el distanciamiento correspondiente. Así mismo disponer que los velorios no están habilitados.

Para finalizar, la norma inscribió que las actividades habilitadas por decretos anteriores, se desarrollen con el estricto cumplimiento de protocolos autorizados por autoridades sanitarias y municipales.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *