Cristina anunció un aumento del 17,62 por ciento en marzo para jubilados

La presidenta Cristina Fernández anunció en Casa de Gobierno que a partir del mes de marzo los jubilados y pensionados tendrán un aumento de 17,62 por ciento, a partir del primero de marzo venidero.

La presidenta Cristina Fernández anunció que el aumento de los haberes jubilatorios regido por la ley de movilidad previsional será, a
partir del primero de marzo venidero del 17,62 por ciento, con lo que el haber mínimo ascenderá a 1.687 pesos.
Durante un discurso en la Casa de Gobierno señaló que «el haber mínimo pasará de 1.434 a 1.687 pesos; el medio de 1.893 a 2.215 y la pensión no contributiva subirá a 1.361 pesos».
Sobre la posibilidad de contar con recursos para alcanzar ese porcentaje de aumento, dijo que «se «han roto todos los récords de recaudación de enero con 52.844 millones de pesos, un récord histórico, no sólo en recursos tributarios, sino en materia de recaudación por seguridad, donde hubo un incremento de alrededor del 30 por ciento».
En el acto desarrollado en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno, sostuvo que la mayor recaudación «tiene que ver con el crecimiento de la actividad económica».
La presidenta detalló que el haber mínimo es recibido por el 74,8% del total de jubilados que hay en el país y que el gasto asciende a casi 2.000 millones, y que entre marzo y septiembre se va insertar un total de 24.950 millones de pesos.
«Esto hace a un círculo virtuoso. Hoy somos el país que mayor cobertura tiene en materia previsional, no sólo de la Unasur sino de Latinoamérica», aseguró.
En este sentido agregó que «se vive el crecimiento económico y la inclusión social más importante de la historia», y que «el crecimiento del haber a jubilados desde 2003, cuando Néstor Kirchner asumió, se incrementó en un 1.025 por ciento».
Ello «significa el haber jubilatorio más importante de la región, además de crecer en un 81 por ciento la cantidad de jubilados, es decir la inclusión social», afirmó la Presidenta.
Al detallar las fuentes de ingreso para posibilitar los aumentos mencionó «el aporte de los recursos tributarios y luego de los de la seguridad social».
«En esta fórmula se observa el círculo virtuoso del mercado interno para el crecimiento con igualdad social de todos los argentinos», y lo contrapuso con «lo bueno de haber terminado con el negocio de las AFJP».

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *