Cristina fue dada de alta:al final no tenía cáncer

Lo anunció el vocero presidencial. Dijo que un nuevo estudio modificó el diagnóstico inicial. Y que no se trataba de células cancerígenas sino de “adenomas foliculares”, por lo que no se le suministrará yodo radiactivo. Ya regresó a la quinta de Olivos, donde continuará su recuperación tras la cirugía practicada en el Hospital Austral. “Se encuentra en óptimo estado general”, aseguró.

A tres días de haber sido operada de un cáncer de tiroides, todo está listo para el regreso de Cristina Kirchner a Olivos. La Presidenta dejará el Hospital Austral en las próximas horas y continuará su recuperación en la quinta presidencial. Militantes oficialistas, en tanto, mantienen la vigilia en los alrededores del centro de salud.
Según precisaron fuentes calificadas, la Presidenta “está muy bien de ánimo, no le ha cambiado la voz, y habla perfectamente aunque los médicos le han recomendado que lo haga lo menos posible”. El traslado a Olivos se realizará en helicóptero.
Según pudo saber Clarín, el doctor Pedro Saco y el equipo que intervino a la Presidenta no encontró “ninguna sorpresa” cuando tuvieron delante y pudieron explorar la zona comprometida de la glándula tiroides, ubicada a la altura de la garganta. Todos los controles hechos hasta el momento fueron “normales” y ahora igualmente se esperan los resultados del estudio patológico, que estará listo la semana que viene.
En esta línea se afirmó que todo está saliendo de acuerdo a lo previsto, con lo cual la Presidenta se reintegraría a sus funciones el miércoles 25 de enero , un día después de que termine su licencia.
Aunque ella ha dicho que tiene ganas de pasar unos días de su convalecencia en El Calafate, los médicos lo habrían recomendado que se quede en Olivos, para poder seguir de cerca su evolución.
El tercer y último parte médico se difundió después del mediodía de ayer y como ocurrió en estos tres días, también fue leído frente al Hospital ubicado en Pilar por el secretario de Medios, Alfredo Scoccimarro. El texto indicó que Cristina evolucionaba “satisfactoriamente” y “sin complicaciones”, y que se le daría el alta “dentro de las 24 horas” siguientes.

 

clarín.com

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *