Daniel Pavón acompañó a Alicia Kirchner en el acto de reglamentación de la Ley de Economía Social.

El intendente de Nogoyá, Daniel Pavón, estuvo presente este miércoles en el acto realizado en Paraná, con motivo de la reglamentación de  la Ley de Economía Social y en el que se lanzó el programa de financiamiento para emprendedores sociales con líneas de créditos desde los 900 a los 15.000 pesos, sin tasa de interés. También se entregaron aportes de la Nación y pensiones por invalidez y vejez.

En dialogo con esta hoja el intendente expresó “me siento muy contento de estar compartiendo y apoyando esta enorme iniciativa del gobierno provincial para poder desarrollar estos emprendimiento y las acciones que resultan de esta nueva Ley de Economía Social que sancionó nuestra legislatura provincial”.

En cuanto a cómo beneficiará esta nueva ley en los municipios, Daniel Pavón advirtió que “ahora nos queda las responsabilidad a los municipios, a todo nuestro equipo de trabajo, de poder trabajar para desarrollar los centros de gestión y poder llevar adelante los emprendimientos, con los recursos que van a llegar de la Provincia y de la Nación.” A su vez comentó que “estos emprendimientos que se desarrollarán a través de la economía social son una herramienta mas de inclusión social y también van a ser muy importantes para la economía de nuestra ciudad”.

Por otra parte el intendente de Nogoyá, informó a que “ya hay varias personas interesadas en esta nueva iniciativa llevada adelante por la el gobernador Urribarri, que será una herramienta fundamental para dinamizar la economía social”.

Por último, Pavón consideró que el encuentro en la ciudad capital con motivo de la reglamentación de la Ley de Economía Social es “sumamente positivo por el acompañamiento que recibe el Gobernador y los municipios por parte del Gobierno Nacional, a través de la Ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner. Las pruebas quedaron a la vista, con un auditorio desbordado por la participación de estos actores sociales que son los que tienen el compromiso y la oportunidad de llevar adelante esta iniciativa”.

La ceremonia fue presidida por el gobernador Sergio Urribarri y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner. En la que se firmó el decreto que reglamenta la Ley de Promoción y Fomento de la Economía Social, recientemente aprobada por unanimidad en la legislatura, la que permite destinar fondos específicos para los emprendedores, asociaciones y cooperativas. También se puso en marcha el programa de financiamiento para emprendedores entrerrianos, con fondos provinciales y sin tasa de interés, cuyo decreto fue firmado en el acto que tuvo lugar en el Centro Cultural La Vieja Usina, de la ciudad de Paraná.

Estos financiamientos son solventados con fondos provinciales y se deben gestionar a través de los consorcios de la economía social creados en Entre Ríos.

Tras dejar reglamentada la ley mencionada, el gobernador Sergio Urribarri destacó el rol de la economía social, que brinda soluciones simples, estando muy cerca de quien solicita ayuda para trabajar, y resaltó la importancia de la ley sancionada en Entre Ríos. “Estamos muy felices sabiendo que este es un paso más, pero falta mucho más”.

Luego, la ministra Alicia Kirchner, recordó el trabajo realizado durante los últimos años. “Cuántas cosas construimos, cuantas cosas nos pasaron, pero en todo este tiempo hemos aprendido que para que crezca la Argentina tenemos que estar todos muy unidos”, indicó.

Tras reflexionar sobre la situación de mundo, dijo que eso “nos está enseñando mucho, fundamentalmente que tenemos que cuidar con todas nuestras fuerzas lo que tenemos. Pero estoy segura de que con este gobierno y con la fuerza de nuestra Presidenta y con el no bajar los brazo de cada uno de los argentinos, vamos a seguir creciendo”, finalizó.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *