Del Potro se bajó de la Copa Davis

El tandilense, con el visto bueno de su coach, Franco Davin, no participará de la primera se
rie de la Ensaladera de Plata que disputará el equipo argentino ante los germanos entre el 10 y el 12 del mes próximo, en Bamberg.

Entre las razones que influyeron en la decisión de del Potro están la parte física por un lado y la superficie por otro. El tandilense luego de hablar con su entrenador Franco Davin, su preparador físico y sus médicos decidió no arriesgar su físico de por sí desgastado.

Para “La Torre” y su grupo, no es conveniente jugar en polvo de ladrillo, la superficie elegida por los alemanes para el partido en Bamberg, ya que en esa parte del año vendrán siete semanas que van desde Rotterdam hasta Miami sobre canchas duras.

Sobre su relación con Jaite, Davin señaló: “Es obvio que cualquier capitán quisiera contar con el jugador número 1 de su país. Siempre van a querer que esté”. Luego aclaró: “Estuvimos hablando algo en Punta del Este y ellos, tanto Jaite como Mariano Zabaleta, entendieron la situación.

Además aseguró que a Jaite como a “Tito” Vázquez no lo conocía pero remarcó: “Juan juega con cualquier capitán” y aclaró que “no es la idea bajarse de todo el año de Davis. No hay nada raro”.

Cabe recordar según informa un matutino, Alemania contará con Florian Mayer (N° 23 del mundo), Philipp Kohlschreiber (N° 43) y Philipp Petzschner (N° 10 en dobles) y que la presión estará del lado de la Argentina,porque más allá de que será visitante, no cae en una primera rueda de Grupo Mundial desde febrero de 1992.

 

elonce.com

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *