DENGUE: Los infectados evolucionan bien

En la tarde de este lunes, se brindó una conferencia de prensa en el Hospital San Blás junto a funcionarios de salud provincial en donde se habló sobre la problemática del dengue y detallaron el avance de los pacientes que adquirieron el virus en Paraguay.

El Director del Hospital San Blás, Dr. Carlos Ghirardi confirmó que la pareja que contrajo dengue en el vecino país han evolucionado de manera favorable. «El hombre ha demostrado un mayor avance en su mejoría, está en observación en el Hospital San Blás y en breve tendrá una entrevista inter profesional con un médico infectologo que evaluará la mejoría y determinará el alta o el tratamiento a seguir» señaló Ghirardi.

 

En cuanto a la mujer, aclaró que se detectó un sangrado de nariz y se le realizaron estudios en el Hospital San Blás y tras ello fue derivada a la capital provincial, al Hospital San Martín, para seguir de cerca su evolución y luego de unas horas «ha demostrado también signos de mejoría en cuanto al cuadro de la enfermedad».

Al respecto, el Ministro de Salud de Entre Ríos, Ariel de la Rosa recordó que las medidas para erradicar el virus y el mosquito son: evitar la criadero del mosquito o evitar casos importados, y ahora teniendo estos casos importados en Nogoyá, hay cuidar que estos pacientes no sean picados por mosquitos de la zona ya que se transformarían en portadores del virus y podrían generar casos autóctonos en la ciudad.

En cuanto a la enfermedad, el Ministro de Salud de la provincia, Ariel de la Rosa indicó que se espera el pico del brote para los próximos días ya que se están experimentando temperaturas adecuadas para la reproducción del insecto y explicó que las temperaturas extremas, ya sea mucho calor o mucho frío son favorables para que el mosquito muera, pero con un clima templado de entre 25º y 30º se vuelve ideal para que el insecto atraviese su etapa de reproducción.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *