Desarrollo social en la agenda de Urribarri con Alicia Kirchner

Para presentar los programas de desarrollo social que se vienen desplegando en la provincia, el gobernador Sergio Urribarri estuvo, este viernes, con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner. “Dialogamos sobre varios temas y vimos el mismo compromiso de siempre de Alicia Kirchner con Entre Ríos como lo tiene con todas las provincias de Argentina”, sostuvo el mandatario al finalizar la reunión.

Fueron varios temas los que Urribarri planteó durante el encuentro, del que también participó el ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos. “Desarrollamos un temario que abarcó cuatro puntos. El primero tiene que ver con el funcionamiento de las cooperativas de Argentina Trabaja en Entre Ríos. Le hicimos un informe detallado de ese programa”, explicó Urribarri.

El gobernador también le comentó a la ministra sobre la creación del área específica de Economía Social y la decisión de asignar recursos específicos a partir del incremento de la recaudación de impuestos del juego, el cual va destinado a la economía social.

“También hablamos de los Centros de Integración Comunitarios (CIC). Algunos de ellos están terminados y falta equipamiento”, explicó el gobernador y agregó que la ministra Kirchner “se comprometió a equiparlos pronto. Además hablamos de la construcción de nuevos CICs, entre 20 y 25 más en la provincia, para zonas rurales, en pueblitos muy chicos”.

Y agregó: “Brindamos detalles sobre el proyecto de las aldeas productivas de Tala, donde se va a desarrollar el emprendimiento de cría de cerdos, que también proyectamos replicar en el norte de la provincia, en el departamento Federación. Le encantó la idea a la titular de la cartera de Desarrollo Social nacional”.

Finalmente Urribarri dijo que probablemente pronto la ministra Alicia Kirchner visite la provincia para “continuar desarrollando cuestiones ya concretadas donde ella pueda acompañarnos en el inicio de las actividades y lanzar algún otro programa”.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *