Desde la provincia asistirán a las familias afectadas

A través del Ministerio de Desarrollo Social, el gobierno provincial asiste a las personas damnificadas por el fuerte temporal que azotó esta madrugada la zona de Nogoyá. La colaboración, que en este caso consiste en elementos de albañilería, colchones y alimentos, surge de manera inmediata mediante el plan de contingencia establecido por este Ministerio y a partir de los requerimientos de cada jefe comunal. Defensa Civil de la provincia también se sumó a la tarea.

La ayuda, que ya se acordó con la comuna de Nogoyá y se enviará durante la jornada ni bien el municipio especifique las necesidades, consiste en chapas, tirantes y clavadores, para reparar los techos dañados; cemento y otros materiales de construcción. También se asistirá con colchones y módulos alimentarios, tal como ha venido sucediendo ante situaciones de emergencia similares.

La acción se concreta con una rápida dinámica mediante la intervención de la Secretaría de Gestión del Ministerio, área de la que depende el plan de contingencia que se pone en práctica en estos casos.

Desde ese organismo se tomó contacto a primera hora de esta mañana con la comuna de Nogoyá, la que elaborará en el transcurso de la mañana un detalle para que el Ministerio concrete la asistencia que cubrirá las necesidades más urgentes de las alrededor de 60 familias afectadas.

Acción de Defensa Civil

Por su lado, el director de Defensa Civil de la provincia, Roberto Destri, precisó que en Entre Ríos comenzó a llover este lunes alrededor de las 22 y que por momentos hubo ráfagas de entre 60 y 70 kilómetros por hora.

Dijo que hasta ahora en Paraná llovió unos 52 milímetros y no hubo consecuencias graves, en Tala llovió 80 milímetros y se produjeron caídas de algunos postes telefónicos y árboles, en Gualeguaychú cayeron 85 milímetros y en Uruguay 69 milímetros. “La más afectada fue la ciudad de Nogoyá donde llovieron alrededor de 110 milímetros y, debido al temporal, hubo 20 voladuras de techos, 60 familias afectadas y una familia evacuada”, informó Destri.

En este sentido, expresó que se está trabajando en forma coordinada entre el Ministerio de Desarrollo Social, Defensa Civil de la provincia y la Municipalidad de Nogoyá para asistir a los afectados.

Respecto al pronóstico del tiempo para las próximas horas el titular de Defensa Civil comentó que continuarán las lluvias hasta mañana miércoles con mejoramientos temporarios.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *