Desde UATRE informaron nuevos salarios para trabajadores que aplican fitosanitarios

En las últimas horas se conoció una nueva escala salarial de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores para aquellos trabajadores que se desempeñan en la aplicación de productos fitosanitarios. El Secretario General de UATRE Nogoyá, Edgardo Maier, brindó detalles al respecto.

En diálogo con La Voz de Nogoyá, Maier aseguró que con Resolución 77/2017 se otorgan mejores condiciones laborales para trabajadores que realizan tareas de aplicación de productos fitosanitarios de todo el país, fijando además nuevos valores salariales a partir del 1 de septiembre de 2017, hasta el 31 de agosto 2018.

El Secretario General de UATRE Nogoyá, detalló que con la firma del documento se establecen dos categorías para los trabajadores, según las tareas que realizan: conductor de equipos propulsados y peón auxiliar. Fijando para ambas categorías, mediante el Articulo 2, la provisión por parte de la patronal del equipo de protección personal. El mismo debe estar compuesto por ropa impermeable para el cuerpo y la cabeza, lentes, mascaras, guantes y botas.

Además, se garantiza mediante la Resolución, la capacitación al trabajador al menos una vez al año, y se deberá presentar el respectivo certificado emitido por autoridades competentes.

Otro de los puntos importantes que destacó Maier, fue el examen médico anual al que debe ser sometido el trabajador, a fin de garantizar su buen estado de salud y evitar complicaciones, aclarando que los gastos de los examenes como de las capacitaciones deben ser solventados por el empleador.

Por último, Edgador Maier confirmó que desde el 1 de septiembre del corriente año y hasta el 31 de agosto de 2018 los salarios básicos quedan establecidos de la siguiente manera:

Para los peones auxiliares: $22.200 mensuales y $925 por día

Para conductores de equipos autopropulsados: $32.300 mensuales y por día $1345, 83

 

2 Comments

  1. Monica

    27 septiembre, 2017 at 5:16 pm

    Mi marido es maquinista de mosquito es ley lo tienen q pagar si o si

  2. Dario

    28 septiembre, 2017 at 8:36 am

    Cuanto es el salario de tractorista?

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *