Desde UATRE Nogoyá saludan a los trabajadores rurales y anuncian nuevos incrementos de sueldos

El Secretario General de la Seccional 442 de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, Edgardo Maier, hace llegar a todos los trabajadores rurales en su día y a modo de adelanto informan nuevos valores salariales para el sector.
Maier recordó que esta fecha se celebra en todo el país, recordando la sanción del Decreto Nº 28.169 que establecía el primer Estatuto del Peón de Campo con fecha 08 de octubre de 1944. “Con ese primer estatuto, el Secretario de Trabajo de ese entonces, Juan Domingo Perón, establecía medidas de defensa para los trabajadores rurales, representando un gran avance para la época”.

El dirigente sindical destacó que una medida como esta, comenzó a defender el salario del peón de campo, garantizar su estabilidad laboral, el pago en moneda nacional, la ilegalidad de deducciones o retenciones, salarios mínimos, descansos obligatorios, alojamiento en mínimas condiciones de higiene, buena alimentación, provisión de ropa de trabajo, asistencia médico-farmacéutica y vacaciones pagas.

“En un año especial cumplimos 70 años con los pies sobre la tierra” expresó el sindicalista, recordando que desde 1947 la UATRE defiende los derechos del trabajador rural, “se transitaron muchas luchas y logros lo cual nos llena de orgullo. Enaltecemos el rol de los trabajadores rurales como protagonistas de la cadena de producción y reivindicamos su labor como motor de nuestra economía. Tenemos la fuerza y el coraje para dar las peleas del presente y del futuro” afirmó.

Acerca de la situación actual del sector, la Seccional 442 manifestó que recientemente se acordó en paritarias la nueva escala salarial para el sector. “Se han logrado conquistas importantes, como los nuevos valores salariales y condiciones laborales para el personal que aplica fitosanitarios, como así también la Resolución 71/17 que establece las épocas del año en que la patronal debe hacer entrega de la ropa adecuada a los trabajadores. Sin dudas son puntos importantes en la lucha continúa que la UATRE mantiene, pero no deja de ser importante la fijación de una nueva escala salarial para el período 2017-2018”.

Respecto del mencionado acuerdo, Edgardo Maier adelantó que se fijó un 22% de incremento salarial retroactivo al mes de agosto de 2017 para todas las categorías de trabajadores rurales y una suma no remunerativa a abonarse en el mes de diciembre del corriente año de $ 2.500.

En las próximas semanas, la Seccional local informará en detalle los salarios básicos y valores de jornales para los trabajadores del sector.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *