Desde Zoonosis recomiendan medidas para evitar enfermedades

El Departamento de Zoonosis del Municipio de Nogoyá recordó las medidas a tener en cuenta para evitar enfermedades provenientes por el contacto y propagación de insectos y roedores. 

Dengue: se recomienda mantener las acciones preventivas para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, tales como descacharrización, eliminación de chatarra, reparación de canaletas, eliminación de neumáticos, etc. Es más fácil, eficiente y no contaminante el control de larvas y huevos que el combate de los mosquitos adultos.

Parasitosis: no soltar los perros en la vía pública porque contaminan con huevos de parásitos peligrosos  en un radio de 400 metros alrededor de la materia fecal, por lo que pueden transmitir peligrosas enfermedades parasitarias. Combatir además las garrapatas y pulgas con productos apropiados (pipetas, collares, talcos). Controlar la aparición de síntomas de sarna.

Controlar roedores: limpiar periódicamente los sitios donde viven animales domésticos (gallinas, cerdos, etc.). Controlar la presencia de roedores en galpones y casas deshabitadas. Desmalezar regularmente. No sacar las bolsas de residuos fuera de horario. Utilizar solamente raticidas aprobados.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *