Diputados sancionó la ley que regula a los cuidadores domiciliarios

La Cámara de Diputados sancionó un proyecto que regula la actividad de los cuidadores domiciliarios. “Esta ley protege al cuidador, pero también al adulto mayor a quien se le garantiza una buena atención”, destacaron.

En una breve sesión, la Cámara de Diputados dio sanción definitiva a un proyecto de ley que regula la actividad de los cuidadores domiciliarios, que son quienes se desempeñan en “tareas de apoyo socio-sanitario de baja complejidad en los establecimientos asistenciales, geriátricos privados o domicilios particulares, a personas que por diversas patologías biológicas, psicológicas, físicas y/o sociales no puedan realizar por sí solas tareas de la vida cotidiana o requieran apoyarse en personal capacitado para realizarlas y cuya condición requiera atención personalizada con dependencia directa de la persona que las realice”.

El proyecto fue impulsado por una referente de las cuidadoras domiciliarias y presentado por la ahora exdiputada Rosario Romero y el legislador José Allende, quien destacó que ahora se posibilita que “la formación de los cuidadores sea reconocida”.

“Esta ley determina quiénes son los cuidadores, para qué están y a quiénes deben brindar servicio”, explicó Allende, quien destacó que esta norma “protege al cuidador, pero también al adulto mayor a quien se le garantiza una buena atención”.

Por su parte el diputado Alberto Rotman (Cambiemos) coincidió con los argumentos de Allende y adelantó el acompañamiento de su bloque: “Esto viene a poner justicia”.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *