Don Cristóbal 1º recibió un aporte para un parque infantil

Con el objetivo de apuntalar el desarrollo local de las comunidades más pequeñas de la provincia, el gobierno entrerriano, a través del Ministerio de Planeamiento, entregó dicha suma en concepto de aportes no reintegrables.

“Los fondos, que van desde los 160.000 a los 485.000 pesos, son financiados con recursos propios” explicó el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, luego de hacer entrega de los aportes a los presidentes de las juntas de gobierno de El Pingo, Gobernador Etchevere y Antonio Tomas del departamento de Paraná, a Don Cristóbal 1° de Nogoyá y a Estación Raíces en Villaguay.

En este marco, el funcionario destacó que “esta política que implementamos desde el año 2017 nos permite dar respuesta a las necesidades de estas localidades más pequeñas que requieren obras de infraestructura básica para mejorar la calidad de vida y asegurar una provisión creciente de servicios a los vecinos».

Benedetto enfatizó: «Ha sido un eje central del gobernador el desarrollar políticas públicas para juntas de gobiernos, ello lo vemos hoy en día con la Ley de Comunas como el proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial, ambas herramientas de suma importancia para el desarrollo de los gobiernos locales».

En relación a los espacios intergeneracionales que se llevan a cabo a través del programa, Carlos Ostorero, por la junta de Don Cristóbal 1°, destacó: “Estas obras son de gran importancia para nutrir los lugares de encuentro que tienen nuestros pueblos”. “En esta oportunidad, nosotros recibimos 300.000 pesos para equipar el parque con juegos infantiles y un circuito saludable que complementarán este espacio donde además estamos finalizando un centro de salud que es llevado a cabo por el gobierno provincial” agregó.


Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *